Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 18.03.2016 | Reportajes

Dos pistoleros en Santo Domingo

David Rodríguez y Toché se verán las caras este sábado en el AD Alcorcón - R. Oviedo, entre los dos suman 26 goles y son los máximos anotadores de sus equipos.

Reportajes

VIE 18.03.2016

Como en el viejo oeste. Como en una película de vaqueros. Sacan su revólver y disparan a puerta. David Rodríguez, del Alcorcón, y Toché, del R. Oviedo, suman 26 goles entre los dos. Ambos son los máximos goleadores de sus equipos. Este sábado, se verán las caras sobre el verde de Santo Domingo. 

Comparten formación, veteranía y goles. También importancia. David Rodríguez ha marcado 14 de los 32 goles que suma el Alcorcón hasta la fecha y es el segundo máximo goleador de la Liga Adelante. Toché ha anotado 12 de los 41 goles del Oviedo y ocupa la cuarta posición en la tabla de goleadores de la competición. Los de Alcorcón son novenos y los de Oviedo terceros. Y David Rodríguez y Toché dos de los máximos responsables de la buena temporada que ambos equipos están protagonizando.

Ambos se formaron en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Toché aterrizó en las filas del Oviedo esta temporada procedente del Deportivo de la Coruña. Para él, lo de marcar goles no es nada nuevo. Sabe lo que es marcar en la Europa League y en la Champions con el Panathinaikos. También lo que es lograr un ascenso, tres concretamente. Ascendió a la Liga BBVA con Real Valladolid, CD Numancia y Deportivo de la Coruña.

David Rodríguez fichó por el Alcorcón hace dos temporadas procedente del Brighton inglés. En Santo Domingo, todos le quieren. No es para menos. El de Talavera está a un gol de igualar el récord de Quini, que marcó 35 goles en cuatro temporadas. David Rodríguez suma 34.  

Este sábado, dos de los delanteros más en forma de la Liga Adelante estarán frente a frente. En el partido de ida, los asturianos ganaron 3-2. Toché marcó los dos primeros y David Rodríguez anotó el segundo del Alcorcón. Esta vez, el de Talavera quiere hacer historia en Santo Domingo e igualar a Quini. El de Murcia, mantener a su equipo en la zona alta de la tabla. ¿Quién disparará primero?

© LALIGA - 2016