Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 23.03.2015 | Reportajes

Dos novatos con ganas de plantar batalla

La Liga Adelante se presenta más igualada que nunca. Ninguno de los cinco primeros clasificados logra ganar, mientras que la lucha por el play-off se aprieta.

Reportajes

LUN 23.03.2015

La jornada 30 de la Liga Adelante dejó clara la igualdad de la categoría. Ninguno de los cinco equipos que lideran la tabla logró la victoria, mientras que las posiciones de play-off tienen más contendientes que nunca. Siete equipos luchan por estos puestos con solo seis puntos de diferencia entre ellos. Borja Bastón recupera el liderato en la tabla de goleadores y Julio Álvarez se convirtió en la figura de la jornada con su gran actuación frente a la UD Las Palmas.

La dificultad de estar arriba

El ascenso directo en la Liga Adelante está más caro que nunca. Ninguno de los cinco primeros clasificados lograron la victoria. Los mejores parados fueron el R. Sporting y el Girona FC, que empataron sus partidos como locales ante RC Recreativo y CE Sabadell.

Los otros tres conjuntos metidos en la pomada, UD Las Palmas, R. Valladolid CF y Real Betis, cayeron derrotados. Los canarios fueron superados por un gran CD Numancia liderado por Julio Álvarez (4-2), los vallisoletanos perdieron en El Toralín ante la SD Ponferradina (2-0) y los verdiblancos perdieron en casa ante un gran CD Leganés (1-3).

Dos recién ascendidos al alza

Tras el ascenso la pasada campaña del SD Eibar como recién ascendido, mismo camino que siguió el Granada CF en la temporada 2010/11, dos clubes este año están en disposición de repetir semejante gesta. El CD Leganés, octavo con 41 puntos, está a solo cinco puntos del sexto puesto, ocupado por el R. Zaragoza. Su victoria en el Benito Villamarín por 1-3 es un buen aval para los pepineros, que volvieron a la senda del triunfo tras tres derrotas consecutivas.

Por otro lado está el UE Llagostera. Los catalanes suman siete partidos sin conocer la derrota, racha iniciada tras perder precisamente ante el Leganés, en los que han sumado 17 de los 21 puntos posibles. Los hombres de Lluís Carrillo están enrachados y, con 40 puntos, opositan a esos puestos de play-off. Su último triunfo, en el Iberostar Estadio, es un gran empujón para este recién ascendido.

El fortín de Los Pajaritos

El CD Numancia quiere pelear por objetivos ambiciosos, como meterse en play-off, y para ello tiene un gran activo: su estadio. En Soria, el conjunto numantino lleva once partidos consecutivos sin conocer la derrota, desde que perdió por 0-1 ante el Valladolid. Desde entonces han sumado en Los Pajaritos seis empates y cinco victorias les permiten colocarse en la mitad alta de la tabla.

Su último triunfo, frente a Las Palmas, puede suponer un punto de inflexión. La exhibición de Julio Álvarez, con una asistencia y dos goles, uno de ellos olímpico, puede dar alas a un Numancia que sueña con estar más arriba aún.

Borja Bastón recupera su trono

El delantero madrileño del R. Zaragoza quiere lograr a toda costa el galardón de máximo goleador de la Liga Adelante. Con 20 goles en 30 partidos, Borja Bastón está logrando buenos números para optar a semejante distinción. Dos goles en El Sardinero, claves para que el conjunto maño lograse la victoria y mantuviera su posición en los puestos de play-off, le hacen recuperar su trono como mejor artillero de la categoría.

© LALIGA - 2015