Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 12 MAY 2015

Dos jornadas para decidir el máximo goleador de la Liga BBVA

Tras una jornada sin ver portería, Cristiano Ronaldo y Messi seguirán en su pugna particular por el galardón al máximo artillero. Neymar fue el único que logró marcar de entre los mejores goleadores de Liga BBVA.

La Liga BBVA es el escenario de múltiples batallas en busca de distintos objetivos para los clubes. Pero también hay peleas individuales por determinados galardones, entre los que el más cotizado es el de máximo goleador de la competición liguera.

En esta carrera, Cristiano Ronaldo y Leo Messi tienen una gran ventaja sobre el resto de artilleros. Los goleadores del Real Madrid y del FC Barcelona se jugarán en estas últimas dos jornadas dicho reconocimiento, para el que el portugués tiene dos goles de ventaja sobre el argentino.

Pese a todo, ni Ronaldo ni Messi han logrado marcar gol esta jornada. El luso tuvo la mejor oportunidad, pero falló el penalti que podría darle tres tantos de ventaja sobre Leo Messi, pero se quedó en sus 42 goles. El argentino no logró hacer diana tampoco y se quedó en los 40 tantos que sumaba antes de esta jornada.

De los cinco máximos goleadores, solo uno de ellos ha logrado anotar esta jornada. Neymar abrió el camino de la victoria del FC Barcelona ante la Real Sociedad y suma ya 22 goles en Liga BBVA esta temporada. El brasileño cabeceó un centro de Leo Messi en el segundo palo para anotar el 1-0 ante el conjunto txuri-urdin en el Camp Nou.

Antoine Griezmann vio como Neymar le empató a 22 tantos en la clasificación de máximos artilleros de la Liga BBVA esta jornada, ya que el francés no logró golear ante el Levante UD. El quinto goleador de la competición es el colombiano Carlos Bacca, del Sevilla FC, que se mantiene con 20 tantos.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Messi, Neymar, Ronaldo, Griezmann, Bacca