Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 6 DIC 2013

Dos históricos se reencuentran en la Liga Adelante

El Deportivo y el Alavés, dos equipos que llegaron a lo más alto en el presente siglo, se verán las caras el sábado en Riazor.

El sábado tendrá lugar uno de los encuentros más apasionantes de la jornada 17 de la Liga Adelante. El RC Deportivo de La Coruña y el Deportivo Alavés se verán las caras en el Estadio de Riazor, donde los gallegos vivieron momentos gloriosos en el presente siglo.

Todo empezó en el 2000 cuando el Dépor se proclamó campeón de la Liga BBVA en una impecable temporada que el equipo realizó de la mano del técnico Javier Irureta. Pero más cerca queda aquella campaña de oro en la 2003/04, cuando el conjunto coruñés disputó la semifinal de la UEFA Champions League ante el FC Porto. Se quedó a las puertas de la gloria, pero aquella eliminatoria fue el éxito más reciente que recuerda la afición blanquiazul. En 2011 llegaron los malos momentos para el equipo gallego con el descenso a la Liga Adelante, aunque actualmente el conjunto de Fernando Vázquez está mostrando grandes sensaciones y se perfila como uno de los favoritos para conseguir el ascenso a la Liga BBVA.

El Alavés no se queda atrás, y es que el conjunto vitoriano llegó a lo más alto en 2001 jugando la final de la Copa de la UEFA. Aquel encuentro ante el Liverpool FC fue considerado como uno de los mejores partidos de la historia de esta competición. El equipo se consiguió salvar varias temporadas en la Liga BBVA en los años posteriores y en el curso actual lucha por salvar la categoría situado en los últimos puestos de la tabla.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: RC Deportivo, D. Alavés, Liga Adelante, LaLiga2