Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 3 JUN 2015

Dos equipos por la permanencia, una sola plaza para la salvación

Osasuna y Racing se disputarán en la última jornada de la Liga Adelante el competir un año más en la categoría de plata del fútbol español.

A la Liga Adelante le falta una jornada para finalizar la temporada 2014-15, una fecha que, sin duda, se vivirá de manera especial por parte de dos equipos. Con los tres primeros puestos del descenso ya decididos, At. Osasuna y R. Racing C., dos clásicos del fútbol español, se jugarán en el último partido del año la permanencia en una competición en la que tan solo puede salvarse uno de ellos.

Así pues, emoción e intensidad hasta el final. FC Barcelona B, CE Sabadell y RC Recreativo firmaron ya su descenso matemático la semana pasada, por lo que será ahora, en la jornada 42, cuando se decida qué conjunto terminará la Liga Adelante en el puesto decimonoveno, la última plaza que obliga a perder la categoría.

En esas, es el equipo navarro quien más cerca tiene la permanencia. Con 44 puntos, ocupa la decimoctava posición, tres más que el actual club que completaría el descenso en estos momentos, el Racing, con 41. Los cántabros necesitan ganar su partido y esperar al pinchazo de los rojillos, a quienes les tienen ganado el golaverage particular entre ambos. En la jornada siete, las dos entidades se enfrentaban en el Estadio El Sadar, en un choque que terminó con 0-2 favorable a los visitantes. 21 enfrentamientos después, en la fecha 28, Osasuna visitaba El Sardinero y se volvía de vacío también tras encajar otros dos tantos, obra Álvaro García y Borja Granero, y no anotar ninguno.

Con todo, a pesar de contar con el duelo individual en contra, los de Enrique Martín solo necesitan un punto para mantenerse un año más en la Liga Adelante. Tras obtener ocho de los últimos quince puntos en juego, los navarros casi se han ganado por derecho propio competir un año más en esta categoría, si bien será ante el Sabadell cuando se decida todo. El cuadro de Javier Pinillos, por su parte, visitará el Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete B., equipo que ya está salvado pero que, a pesar de todo, dará guerra a los de Cantabria.

Final de infarto, en definitiva, para dos entidades históricas que sueñan con la permanencia y con jugar, un año más, en la Liga Adelante.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: At Osasuna, R. Racing C.