Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 24.06.2015 | Reportajes

Dos décadas y una misma ilusión

La temporada 1995/96 Valerón logró con Las Palmas el ascenso a Liga Adelante, y casi veinte años después ha vivido el sueño de ascender a la Liga BBVA con el club canario.

Reportajes

MIÉ 24.06.2015

La semana pasada arrancó con una celebración para Juan Carlos Valerón y terminó con otra. Y es que el 'mago de Arguineguín' empezó con la celebración de su cumpleaños número 40 y terminó con otra gran fiesta, la de la UD Las Palmas y su afición que 13 años después regresaron a la Liga BBVA.

No se trata del primer ascenso que Valerón logra en su carrera, pero sin duda sí de uno muy especial. La vuelta a la Liga BBVA para el cuadro amarillo supone la lucha contra la adversidad y los fantasmas del pasado, aquellos que en el descuento y ante el Córdoba CF les privaron del ascenso la pasada temporada.

El 20 de septiembre de 1995 un espigado joven de 20 años cumplía un sueño, debutar con la UD Las Palmas. Fue en un partido de Copa del Rey frente al CD Mensajero y tan sólo disputó 12 minutos. Poco a poco logró hacerse un hueco en el equipo entrenado por Pacuco Rosales y finalizó la temporada con una renta de 27 encuentros disputados y tres goles. En su primera temporada con Las Palmas llegó a coincidir con su hermano, Miguel Ángel Valerón, y dio a la afición 'pío pío' la primera alegría, el ascenso a la Liga Adelante.

En 1997 se mudó de las islas para vestir la camiseta del RCD Mallorca en la temporada 1997-98. Con el conjunto bermellón debutó en Liga BBVA el 31 de agosto en un triunfo 2-1 frente al Valencia CF. Tras una buena campaña, fichó por el Atlético Madrid, club en el que permaneció dos temporadas.

En el verano de 2000 llegó al RC Deportivo, club en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. Valerón es un símbolo de los mejores años del conjunto gallego, ya que luciendo los colores blanquiazules alzó dos Supercopas de España y una Copa del Rey. En las 13 temporadas que estuvo en el club de Riazor sufrió dos descensos y un ascenso a la Liga BBVA.

16 años después, Valerón, que es un jugador no sólo admirado por su juego, sino también por su deportividad, ya que en toda su trayectoria deportiva solamente ha visto una tarjeta roja, volvió a lucir en la elástica amarilla con el dorsal 21. Y tras el amargo final de la temporada pasada, la máxima categoría del fútbol español podría volver a disfrutar de Juan Carlos Valerón la próxima campaña.

© LALIGA - 2015