Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 14.11.2014 | Entrevistas

Albert Dorca: "Este año es una reválida"

El jugador del Zaragoza recibe a LFP.es y da las claves del próximo choque contra el Betis: "Conozco a Julio Velázquez y lo dará todo para ganarnos".

Entrevistas

VIE 14.11.2014

Llegó a Zaragoza con la temporada ya empezada y en apenas unas jornadas se erigió como uno de los pilares del equipo en el centro del campo. Albert Dorca (Gerona, 1982) aporta veteranía y pase a un equipo que aspira a lo máximo esta temporada y prepara con ilusión y garra el próximo encuentro contra el Real Betis. 

LFP.es ¿Qué le sugiere el número 512? 
Albert Dorca: 
¿512? No sé. Un número. ¿Qué puede ser?

LFP.es: Son los pases que ha dado en lo que va de temporada y usted es el máximo pasador del equipo. Después de conocer este dato, ¿se siente un pilar importante? 
Albert Dorca: 
Es nomal siendo el mediocentro. Ahora mismo todo pasa por Iñigo (Ruíz de Galarreta) y por mí porque somos los que estamos jugando y los que damos más pases. Yo estoy contento de cómo está yendo la temporada y todos mis compañeros también. Se ha formado un grupo bueno y, a pesar de que somos una plantilla corta, todo el mundo se siente importante. 

"El Betis es uno de los mejores equipos de la Liga Adelante, pero sé que vamos a dar mucha guerra"

LFP.es: Hay muchos equipos en la Liga Adelante que tienen definida su personalidad ¿Cómo explicaría usted el estilo del Zaragoza?
Albert Dorca: 
Somos un equipo que va al cien por cien y que nos conjuntamos arriba con gente muy dinámica que crea ocasiones de peligro en cualquier momento. Nosotros lo sabemos, sabemos que si el balón llega a los delanteros ellos pueden solucionar el partido y estamos trabajando para ser sólidos en defensa y que ellos marquen los máximos goles posibles. 

LFP.es: ¿Cómo es trabajar y asociarse con Borja Bastón, uno de los delanteros del momento?
Albert Dorca: 
Es muy fácil. Tanto Borja como William José tienen mucha calidad: es tiras los balones y siempre los hacen buenos. También es una suerte tener compañeros que marquen prácticamente en todos los partidos. Con jugadores así, el equipo tiene mucho ganado. Tenemos que aprovechar su buen momento.

LFP.es: Usted sabe mejor que nadie que la competición es muy larga y las cosas pueden cambiar de una jornada a otra. ¿Qué es lo que más temen?
Albert Dorca: 
Sobre todo, las lesiones. Espero que todo el mundo llegue bien hasta el final de temporada. Aunque tenemos una plantilla corta, todos los que estamos hemos demostrado que estamos capacitados para jugar. Así que, si las lesiones nos respetan, debemos llegar al final físicamente bien y con la chispa que se necesita para dar el doscientos por cien y poder estar bien cuando se decidan las cosas.

LFP.es: El curso pasado se quedó a las puertas del ascenso durante el play-off, tendrá ganas de resarcirse esta temporada. 
Albert Dorca: 
En el Real Murcia CF me quedé con la espinita, llegamos al final en un momento muy bueno pero, al final, el play-off es una lotería. Este año me lo tomo como una reválida: intentaremos estar ahí y jugar la promoción sería espectacular, pero tampoco pensamos a largo plazo, primero nos centramos en el Betis para ir sumando poco a poco.

LFP.es: ¿Cómo afrontan el choque?
Albert Dorca: 
Este partido se ha visto más en la Liga BBVA que en Adelante, por eso creo que el domingo viviremos un encuentro de dos grandes. Tanto el ambiente, como los medios serán así. Nosotros tendremos que darlo todo porque el Betis es uno de los mejores equipos de la categoría.

"Todo lo que rodea al Zaragoza es impresionante. Te sientes como en un club de la Liga BBVA". 

LFP.es: Además, se reencontrará con su ex entrenador Julio Velázquez. 
Albert Dorca: 
Estuve con él la temporada pasada y sé que dará el cien por cien para ganar este partido. Para nosotros será dificilísimo ganar, pero en casa, con el apoyo de la gente, y la preparación, podemos hacerlo. Estoy seguro de que daremos mucha guerra.

LFP.es: ¿Qué es lo que más le ha sorprendido desde que llegó al club? 
Albert Dorca: 
El primer día que jugué en La Romareda estaba casi llena estaba contra el At. Osasuna. La masa social que rodea al equipo es espectacular. Los medios, lo que te rodea, lo que haces día a día... Todo eso te hace sentir que estás en un equipo de la Liga BBVA y, aunque ahora estemos en la Liga Adelante, el Zaragoza se merece estar en lo más alto. 

 

 

© LALIGA - 2014