Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 19.12.2016 | Noticias

Dominio total de LaLiga Santander en el mundo

Los equipos de LaLiga Santander han levantado los doce últimos títulos de competiciones internacionales en las que han participado clubes europeos.

Noticias

LUN 19.12.2016

Los clubes de LaLiga Santander continúan agrandando el nombre de la competición partido a partido, semana a semana y título a título. A las tres UEFA Champions League de Real Madrid y FC Barcelona en las últimas tres ediciones, a las tres UEFA Europa League consecutivas del Sevilla FC, a las tres Supercopas de la UEFA de Madrid y Barça, y a las dos Copas Mundiales de Clubes de la FIFA que habían levantado blancos y azulgranas en los últimos tres años, se suma un nuevo título, el del Real Madrid en Japón, que aumenta la hegemonía de la competición española en el planeta fútbol. 

El último club europeo no español que ganó un título internacional fue el FC Bayern Múnchen, hace ya tres años. Eso fue en 2013 y, desde entonces, los equipos de LaLiga Santander han conquistado todas las competiciones en las que han participado. Unos números de récord que vuelven a demostrar que la competición española es la mejor del mundo. 

A estos números hay que añadir también el dominio de los jugadores de LaLiga en lo que a títulos personales se refiere. El mejor ejemplo es el del prestigioso Ballon d'Or que, por octavo año consecutivo, ha recaído en un futbolista de LaLiga Santander. Cristiano Ronaldo, con cuatro balones de oro en su poder, sigue de cerca la estela de Lionel Messi, que presumen de tener cinco y ser uno de los jugadores más laureados de la hsitoria. Además, el portugués se ha convertido en el primer jugador de la historia en lograr Ballon d'Or, Champions, Mundial de Clubes y UEFA EURO en un mismo año. 

 

© LALIGA - 2016