Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 22 DIC 2013

Domingo de goles en la Liga BBVA

Hasta 23 tantos en cinco partidos se han marcado en un día donde el Barcelona, el Real Madrid y el Athletic sufrieron para ganar. El Espanyol derrotó al Valladolid, y Celta y Osasuna firmaron tablas.

La jornada 17 de la Liga BBVA, la última del año 2013, ha dejado una gran cantidad de goles, 37. Y más de la mitad de ellos se vieron en un emocionante domingo.

Pocos podían imaginar que cuando el Getafe CF iba ganando por 2-0 en los primeros 14 minutos de partido el FC Barcelona iba a terminar logrando un cómodo triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez. Pero con un excepcional Pedro Rodríguez, que marcó un hat-trick, dio una asistencia y provocó un penalti, el equipo de Gerardo Tata Martino se repuso y consiguió un triunfo que le permite acabar el año como líder aunque empatado a puntos (46) con el Club Atlético de Madrid.

En Mestalla, el Real Madrid CF también tuvo que pelear mucho para poder superar a un Valencia CF muy combativo y que por momentos tuvo sus ocasiones para haber logrado el triunfo tras empatar en dos ocasiones un marcador adverso. Sin embargo, cuando parecía que el resultado iba a terminar en empate, en los últimos instantes apareció la figura de Jesé para sellar el 2-3 definitivo que supone que el Real Madrid se mantenga a cinco puntos de los dos primeros. Cristiano Ronaldo, que hizo el segundo gol de los blancos, suma 18 y se coloca a uno del máximo artillero de la Liga BBVA, el rojiblanco Diego Costa.

Los chicos entrenados por Ernesto Valverde pasaran unas buenas Navidades tras derrotar por 2-1 al Rayo Vallecano en un encuentro que tuvo mucha emoción y ocasiones hasta el final. El Athletic Club, con los tres puntos se asienta en el cuarto puesto, zona de UEFA Champions League, antes de medirse el 5 de enero a la Real Sociedad de Fútbol en Anoeta. Además, se mantiene invicto en el nuevo San Mamés. Mientras, el Rayo, a pesar de su buena imagen, sigue en puestos de descenso.

En el partido matinal del domingo, el RCD Espanyol cosechó una importante victoria en la Liga BBVA al derrotar por 4-2 al Real Valladolid CF y se sitúa en mitad de la tabla marcando diferencias con la zona de descenso. Con un estupendo Sergio García y con dos goles de Christian Stuani, el Espanyol fue ganando por 4-0 a un Valladolid en el que Javi Guerra marcó su cuarto gol seguido en los dos últimos encuentros.

Por último, el RC Celta de Vigo y el CA Osasuna firmaron tablas en Balaídos en un partido que no aleja a los dos conjuntos de los puestos bajos de la clasificación de la Liga BBVA. Osasuna, que comenzó ganando, tuvo muchas ocasiones para sentenciar, pero finalmente terminó cediendo un empate y pasará las Navidades en descenso.

* Pinche en los partidos para leer la crónica

Jornada 17 de la Liga BBVA
RCD Espanyol - Valladolid CF 4-2
Getafe CF - FC Barcelona 2-5
Athletic Club - Rayo Vallecano 2-1
RC Celta de Vigo - CA Osasuna 1-1
Valencia CF - Real Madrid CF 2-3

Pinche aquí para ver la clasificación de la Liga BBVA

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga BBVA, RCD Espanyol, R Valladolid CF, Getafe CF, FC Barcelona, Athletic Club, Rayo Vallecano, RC Celta, At Osasuna, Real Madrid, Valencia CF, LaLiga