Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 2 FEB 2014

Una jornada apta para románticos

El doble enfrentamiento entre Atlético-Real Sociedad y Athletic-Real Madrid ofrece un curioso duelo vasco-madrileño entre cuatro históricos de la Liga BBVA.

La jornada 22 de la Liga BBVA llega con un regalo debajo del brazo. Un doble enfrentamiento entre vascos y madrileños que esta temporada se convierte en una cita marcada en rojo en el calendario de los románticos. Club Atlético de Madrid, Real Sociedad de Fútbol, Athletic Club y Real Madrid CF llegan a este partido en un estado de forma óptimo que les permite pelear por el título de la Liga BBVA y por Europa.

Su primer choque data de la temporada 1928/29, cuando el campeonato español vio la luz en los alocados años 20. Aquella campaña, los cuatro clubes vivieron su primer partido oficial como equipos de la Liga BBVA y marcaron casi una decena de goles: 0-3 para el Atlético-Real Sociedad y 5-1 en el Athletic-Real Madrid. Ahora, 83 temporadas después, la esencia de ambos clubes sigue deleitando al público y haciendo vibrar a la grada con tantos y jugadas de ensueño. 

Bilbaínos y donostiarras son rivales directos en la pelea por Europa esta temporada. El cuarto puesto es mucho más que una obligación para ellos y para continuar en la puja necesitan derrotar en sus respectivos encuentros a los equipos de la capital, que este curso luchan, junto con el FC Barcelona, por el título de la Liga BBVA.

Dos duelos de altura que huelen a historia, a mística y a grandeza. Dos duelos que han protagonizado históricos como Luis Arconada, José Gárate, José Ángel Iribar o Paco Gento, y a los que ahora suceden algunas de las estrellas del planeta fútbol. Carlos Vela, Diego Costa, Iker Muniain y Cristiano Ronaldo serán los encargados de poner el espectáculo sobre el césped en este choque historico entre vascos y madrileños.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Athletic Club, Real Madrid, Liga BBVA, Atlético Madrid, Real Sociedad, LaLiga