Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 28 OCT 2015

Diez cosas que quizá no sabías del Rayo femenino

Una victoria de Champions en Vallecas, una jugadora embajadora de UNICEF y un título el mismo día que España ganaba una Eurocopa, ¿quieres saber más?

 

1. Se fundó en el año 2000, con 15 chicas de entre 15 y 20 años. Hasta esa fecha jugaban en el CD Buen Retiro, en la primera escuela oficial de fútbol femenino de España. Pero la presidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, les ofreció jugar con la franja. En tres años ascendieron de Preferente a Superliga.

2. Juegan en el campo 4 de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, pero también saben lo que es jugar en el Estadio de Vallecas. Lo han disfrutado en varias ocasiones. La primera fue en su undécimo partido después de su creación, un sábado, tras un partido de Liga del Rayo. 3.000 aficionados se quedaron para disfrutarlo. Y vieron 10 goles en la primera parte ante el Vicálvaro. Allí jugaron también el ascenso a la Superliga. Y un partido de Champions.

3. Primer título oficial en la historia del Rayo. En la temporada 2007/2008, la sala de trofeos del Rayo Vallecano recibió a su primer trofeo oficial. La Copa de la Reina. Levante UD y Rayo Vallecano habían sido los dos grandes dominadores de la temporada. Las valencianas se llevaron la Superliga por el gol average, pero las rayistas se tomaron la revancha en la Copa.

4. Época gloriosa. La Copa del 2008 fue el punto de partida. Las tres temporadas siguientes el Rayo Vallecano no tuvo rival. Tres Superligas consecutivas, 2008/09, 2009/10 y 2010/11. Y el premio fue la clasificación para la Women’s Champions League.

 5. El 2-0 al Arsenal. En la temporada 2009/10, el debut europeo del Rayo femenino fue efímero. Eliminado en primera ronda por el WFC Rossiyanka ruso, tuvo una segunda oportunidad al año siguiente. Esta vez vencieron al Valur Reyjavik (Islandia) y se encontraron con el Arsenal. El Teresa Rivero abrió sus puertas y las jugadoras regalaron una victoria a las 8.000 personas que el 4 de noviembre de 2010 acudieron a verlas. En la vuelta perdieron 4-1 en Londres, pero ninguno de los presentes olvidará una victoria de Champions. 

6. Alicia llega a 300. La portera es la jugadora de la plantilla actual que más veces ha vestido la camiseta del Rayo. Los cumplió el 3 de octubre de 2015, ante el Levante UD, y lo celebró con una victoria. Llegó con 19 años y ya suma una década como rayista. Bajo el marco ha vivido Ligas, Copas y Champions. Ali, la capitana, ha llegado a 300 y quiere seguir sumando.

7. Natalia Pablos. La gran capitana. 13 años estuvo la madrileña en el primer equipo, desde el primer partido como Rayo femenino. Vestía la franja cuando fue campeona de Europa sub19, vivió la época gloriosa y durante todo ese tiempo se convirtió en la máxima goleadora en la historia del club, superando los 300 goles. Un total de 313 goles en 327 partidos. En marzo de 2013 dijo adiós a la que había sido su casa para jugar en el Bristol Academy. Tras unos meses allí fichó por el Arsenal Ladies, aquel equipo que había sufrido sus goles en Champions.

8. Las celebraciones, de dos en dos. Por la mañana, la Copa de la Reina. El Rayo Vallecano ganó 3-2 al Levante. Marcaron Sonia Bermúdez, ahora en el Atlético de Madrid, y Natalia Pablos, jugadora del Arsenal. La primera Copa de la Reina y el primer título oficial. Por la tarde, que siga la fiesta. Mientras las jugadoras del Rayo celebraban su Copa, la selección española ganaba su segunda Eurocopa. La del gol de Fernando Torres ante Alemania. 

9. Los hermanos Szymanowsky. Marianela y Álex. Ella con el 10 a la espalda. Él con el 11. Ella con el escudo del Rayo Vallecano en la camiseta. Él defiende el del CD Leganés. Los dos jugando al fútbol, su gran pasión. Dos hermanos argentinos en Madrid viviendo su sueño, en Primera División femenina y en la Liga Adelante.  

10. Nicole Regnier, su jugadora franquicia. La futbolista colombiana es, sin duda, la más mediática del Rayo Vallecano. Aterrizó en el fútbol español la pasada temporada, en el filial del Atlético de Madrid. Es embajadora de UNICEF, imagen de Adidas (entre otras firmas), toda una estrella en Colombia y sus seguidores en las redes sociales se cuentan por miles.

Sigue toda la actualidad del Rayo Vallecano femenino aquí.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Natalia Pablos, Sonia Bermúdez, Rayo femenino, Rayo Vallecano Femenino, Nicole Regnier, Szymanowsky, Marianela Szymanowsky, Alex Szymanowski, Ali Gómez, Copa de la Reina