Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 15 JUL 2015

Diez cosas que quizá no sabías del Power8 Stadium

Repaso a los datos, curiosidades y anécdotas del estadio en el que juega el RCD Espanyol sus partidos como local.

  • El Estadio está ubicado entre las poblaciones barcelonesas de Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat, ocupando la mayor parte de su recinto el término municipal de El Prat. De ahí proviene el nombre común que se utiliza para referirse a él: "Corneprat".

 

  • Mark Fenwick y Esteve Gasulla fueron los arquitectos principales de esta joya tecnológica con un precioso diseño vanguardista.

 

  • Abrió sus puertas el 2 de agosto de 2009 para recibir al Liverpool FC, en un encuentro en el que el conjunto catalán acabó imponiéndose 3-0 al cuadro inglés.

 

  • El delantero blanquiazul Luis García fue el primero en estrenar las redes del nuevo estadio. A los 20 minutos de juego, el jugador asturiano perforó la portería del Liverpool y dejó plasmada su firma en la historia del club catalán.

 

  • La primera victoria en Cornellà se haría esperar y no sería hasta el 23 de septiembre de 2009 cuando el conjunto blanquiazul se impondría al Málaga (2-1) en la Liga BBVA.

 

  • Tiene una estructura similar a los campos ingleses. Su función con este tipo de diseño es que todo el sonido que proviene de la grada se enfoque hacia el terreno de juego, de tal manera que sea el jugador el que sienta todo el calor del público.

 

  • Además de un uso deportivo, el Power8 Stadium tiene más utilidades. La celebración de diferentes eventos durante año como congresos, conferencias o bodas es otro de los principales atractivos de la casa espanyolista.

 

  • Ha sido catalogado como un estadio cuatro estrellas según la clasificación de Estadios de Elite que realiza la UEFA. En ella, le reconoce como un Estadio de categoría 4, la máxima posible.

 

  • Es un prodigio de la innovación, pero además se preocupa por el medio ambiente y la eficiencia energética. La cubierta está formada por placas fotovoltaicas que permitirán un ahorro energético importante, cubriendo de esta manera las dos gradas principales y los goles.

 

  • Tras jugar sus partidos en el Estadio de Montjuïc (1997-2001), posteriormente denominado Olímpico Lluís Companys (2001-2009), el Espanyol deja atrás esa etapa para volver a tener una casa propia.

 

Sigue toda la actualidad del RCD Espanyol en @RCDEspanyol

 

 

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: RCD Espanyol, Liga BBVA, LaLiga, Temporada 2015/16, Barcelona, Power8 Stadium