Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 12.11.2015 | Reportajes

Diez cosas que quizá no sabías del Levante femenino

Las primeras en Europa, una Policía Nacional en el vestuario y un título celebrado junto a un ascenso, ¿quieres saber más?

Reportajes

JUE 12.11.2015

1. Se fundó en 1998. Fue el año en el que el Levante UD decidió crear una sección femenina. En vez de empezar de cero, el club absorbió el equipo del Instituto San Vicente Ferrer. En la actualidad cuenta con siete equipos en sus categorías inferiores, cinco de fútbol 11 y dos de fútbol 8.

2. Juegan sus partidos en el Terrer de Paiporta. El acuerdo entre el club y las instalaciones del E1 Paiporta se hizo oficial antes de comenzar esta temporada. Atrás han quedado los partidos en el Municipal de Nazaret, aunque sigue acogiendo entrenamientos. Ahora, Paiporta es el lugar donde entrenan una vez a la semana y disputan sus partidos como locales.

3. Reinas de Copa. Llegó el año 2000 y el Levante se aficionó a ganar un título que llevó su nombre durante los primeros años del s.XXI. La Copa de la Reina se tiño de granota de 2000 a 2007. Seis títulos en ocho años, en las temporadas 1999/00, 2000/01, 2001/02, 2003/04, 2004/05, 2006/07. Sólo el RCD Espanyol femení tiene tantas.

4. Cuatro títulos de Liga. Dominadoras de la Copa de la Reina a principios de siglo, pero también de la máxima categoría femenina del fútbol español. En la temporada 1996/97 había llegado el primer título, pero en la 2000/01 llegó el segundo, que además fue doblete junto a la Copa de la Reina. Otro doblete llegó al año siguiente con la tercera Superliga. La cuarta fue en la 2007/08.

5. 16 veces MarivíEs la cifra que lleva vistiendo la capitana la camiseta granota. Su debut en Primera División fue en Levante, de donde no se ha movido en las últimas 16 temporadas. En su palmarés, 1 Liga (2007/08) y 1 Copa de la Reina (2006/07).

6. Pioneras en Europa. Los títulos que llegaron a Valencia tuvieron consecuencias en forma de premio. El Levante fue el primer equipo español en jugar competición europea. Campeonas de Liga, Copa de la Reina y Supercopa de la temporada 2001/02, las levantinistas disputaron el primer partido europeo de un equipo femenino español.

7. Una policía en el vestuario. Sonia Prim, Policía Nacional y defensa del Levante. Con plaza en Valencia, la madrileña lo compagina con entrenamientos y partidos en el que ha sido el club de su vida. Llegó al Levante en 2004 y estuvo hasta el 2010. Volvió a Madrid para jugar en el Atlético, pero regresó al conjunto levantinista en la temporada 2012/13. Valencia ya es su casa.

8. Campeonas granotas de Europa y África. Pasado en el Levante y futuro con títulos internacionales. Dos jugadoras que vistieron la elástica levantinista llegaron a lo más alto. Una es Vanessa Bernauer, que jugó en el Levante antes de coronarse Campeona de Europa con el Wolfsburgo. La otra es Vania Martins, que se proclamó Campeona de África con Guinea Ecuatorial. 

9. Capitana hasta los 38. Maider Castillo. Institución en Levante y en el mundo del fútbol, el 3 de mayo de 2015 la capitana colgó las botas. 14 años en el Levante UD. 38 años de fútbol. En su palmarés, 2 títulos de Liga y 4 Copas de la Reina. Pero no se ha ido de su casa. Es la entrenadora del Femenino B y Coordinadora de la Metodología de trabajo de la cantera. No es la única ex jugadora que sigue vinculada al club tras colgar las botas. Rosa Castillo es la coordinadora de la sección femenina.

10. Alegría doble. Ascenso y título. Era el año 2004 cuando el Levante ganó la Copa de la Reina ante el Sabadell. El título llegó en la prórroga. La celebración fue a lo grande. El primer equipo masculino de Manolo Preciado había logrado el ascenso. Y el club juntó a los dos conjuntos por las calles de Valencia para celebrar los éxitos de ambos equipos. 

Sigue toda la actualidad del Levante UD Femenino aquí.

© LALIGA - 2015