Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 05.11.2015 | Reportajes

Diez cosas que quizá no sabías del Fundación Cajasol Sporting de Huelva

Es el equipo que más kilómetros recorre durante la temporada, su entrenador lleva 300 partidos en Primera y es el vigente campeón de la Copa de la Reina, ¿quieres saber más?

Reportajes

JUE 05.11.2015

1. Se fundó en 2004. El Fundación Cajasol Sporting de Huelva se refundó como femenino en el año 2004 y pasó de categoría Provincial a la Primera División Femenina en dos temporadas, con un ascenso por año.

2. Sus partidos se juegan en los Campos Federativos de la OrdenEl equipo andaluz tiene su casa en La Orden, donde hacen disfrutar a la afición el fin de semana que hay partido. A la hora de entrenar, lo hacen en la Ciudad Deportiva de El Conquero. Ambos campos, de césped artificial. 

3. Manuela Romero, presidenta. Junto al Oviedo Moderno y Atlético de Madrid Féminas, el Sporting es el único equipo con una presidenta mujer. En enero de 2013, Manuela Romero se convirtió en la primera presidenta del Sporting de Huelva y con ella se consiguió la mejor temporada de la historia del club en 2014/15.

4. Antonio Toledo, 300 veces. El entrenador del Sporting de Huelva cumplió en el primer partido de la temporada 2015/16 la cifra de 300 partidos en la Primera División Femenina, siendo el técnico con más partidos dirigidos en la máxima competición nacional de fútbol femenino. Además, ha sido galardonado con dos premios el presente año, la Medalla de Oro de la Real Federación Andaluza de Fútbol y el Premio Ramón Cobo al mejor entrenador de fútbol femenino de la temporada 2014/15.

5. Crecimiento de cantera. En once temporadas el Fundación Cajasol ha pasado de tener un único equipo en la Provincia de Huelva a tener siete equipos repartidos desde la Primera División Femenina hasta benjamines. El equipo filial también juega en La Orden, pero entrena en la Ciudad Deportiva de El Conquero y en el Campo de El Puerto. Otros equipos inferiores entrenan y juegan también en El Puerto y en El Saladillo.

6. Muchos kilómetros en sus mochilas. El Fundación Cajasol Sporting de Huelva es el equipo de la Primera División femenina que recorre más kilómetros por carretera. En la temporada 2015/16 hará más de 22.000 km en autobús, sin contar con los dos desplazamientos a las islas, Canarias y Baleares.

7. El Sporting conoce todas las categorías. Con el ascenso del filial a la Segunda División en la temporada 2014/15, el club onubense cuenta, en el presente curso, con un equipo en cada categoría femenina (Primera División, Segunda División, Provincial y Cadete/Infantil), además de tres en categorías masculinas.

8. Único equipo sin plantilla masculina en la Copa. El Sporting fue el único club no dependiente de un masculino en las dos últimas ediciones de la Copa de SM La Reina (2013/14 y 2014/15), siendo vencedor en esta última tras ganar al Rayo Vallecano, Atlético de Madrid Féminas y Valencia CF.

9. Diez años en la élite. El equipo onubense cumplió en la presente temporada diez años en la máxima categoría del fútbol femenino español. Su mejor posición en Primera División ha sido octavo, en la temporada pasada, cuando consiguieron su mayor marca de puntos: 41 puntos.

10. Un club internacionalizado. No solo hay jugadoras españolas en el Sporting de Huelva, sino que el equipo cuenta con la presencia de tres futbolistas de otra nacionalidad. Martina Capelli y Verónica Anna Napoli son italianas, mientras que Elena Iuliana nació en Rumanía. Verónica y Martina llegaron esta temporada a Huelva procedentes del Twente y Espanyol, respectivamente. Por su parte, Elena juega en las filas del equipo desde la temporada 2007/2008.

© LALIGA - 2015