Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 18 NOV 2015

Diez cosas que quizá no sabías del Fundación Albacete

Jugó seis fases de ascenso a Primera División, las dirige la única entrenadora de la categoría y su ascenso se produjo en el Carlos Belmonte, ante 4.000 personas, ¿quieres saber más?

1. Se fundó en el 2000. Quince años de historia para estar orgullosos. Presentes en la Primera División Femenina y club referente del fútbol femenino español de Castilla La Mancha. 

2. Juegan en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Y sobre césped natural. El conjunto albaceteño es uno de los pocos equipos de Primera División que disputa sus partidos en terreno natural. Otros equipos que también lo hacen siempre son el Athletic Club y el Oiartzun. 

3. El sueño se hizo esperar. Después de 14 temporadas, el equipo manchego alcanzó la Primera División. Esta es su segunda temporada entre los más grandes del fútbol femenino español. El año pasado logró la permanencia en el último partido de liga.

4. Matilde, la más veterana. Fases de ascenso, lágrimas, risas, goles. Ha vivido todo. Y siempre con la camiseta blanca. Es la decimotercera temporada de Matilde Martínez en el Fundación Albacete, es la jugadora más veterana de la plantilla y la capitana.

5. Novatas en Primera. El año pasado fue el de su debut. En todos los sentidos. La primera temporada de su historia en Primera División. Y la de muchas de sus jugadoras. 

6. A la sexta fue la vencida. No fue al segundo intento, ni a la tercera fue la vencida. Cinco playoffs de ascenso consecutivos tuvieron que pasar para que el equipo ascendiera. Confiaban en que llegaría y llegó. Al sexto intento fue la vencida.

7. La única entrenadora de PrimeraMilagros Martínez. Segundo año del Fundación Albacete en Primera División Femenina y no podía haber otra persona que no fuera Mila al frente del equipo. Ha vivido con el equipo manchego todas las fases de ascenso, la primera como jugadora y el resto, como delegada. Esta temporada es la única entrenadora en los banquillos de la máxima categoría femenina de fútbol.

8. El ascenso, a lo grande. Alrededor de 4.000 personas apoyaron al equipo en el estadio Carlos Belmonte de Albacete el 15/06/2014, donde se consiguió el ascenso. El rival era la UD Granadilla, que había vencido 2-1 en la ida. Pero el Carlos Belmonte congregó a una afición que soñaba con la remontada. Y Alba Redondo se convirtió en la protagonista del encuentro. 2 goles y ascenso a Primera División.

9. Alba Redondo, su jugadora franquicia. A punto estuvo de irse a Estados Unidos, pero Alba Redondo se quedó en casa, en Albacete, en el club con el que subió a Primera División. Es la perla de la cantera manchega. Internacional con las inferiores de la selección y subcampeona de Europa sub-19. 

10. Un equipo de cine. Media hora de corto en el que David Martínez y Antonio Lillo dan a conocer al equipo. "Nexus" es el nombre del cortometraje que fue galardonado en el XIII Festival Internacional Abycine con el premio "Fundación Albacete."

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Primera División Femenina, Fundación Albacete, Alba Redondo, fútbol femenino