Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 17.11.2015 | Noticias

Diez cosas que quizá no sabías de Pep Martí

Apasionado de los números y del baloncesto; estas son las curiosidades que esconde el técnico que se ha ganado al CD Tenerife en apenas dos partidos.

Noticias

MAR 17.11.2015

- El guía de un histórico CD Tenerife. Martí fue el capitán de la plantilla tinerfeña que consiguió el ascenso a LaLiga BBVA en 2001, bajo las órdenes de Rafa Benítez, actual técnico del Real Madrid. Ahora dirige a un equipo que siempre llevó en el corazón. 

Mallorquinista desde la cuna. Mamó el fútbol desde pequeño y con tan solo tres años de edad, comenzó a ir al antiguo estadio Luis Sitjar con su padre para apoyar al RCD Mallorca.

- Debutó en LaLiga en un RCD Mallorca – D. Alavés de la temporada 1999/00. Entró al campo en los últimos minutos para asegurar la victoria de los insulares (2-0).

- Tuvo que esperar hasta su segunda etapa en el club para celebrar un gol con la camiseta bermellona del primer equipo. No lo hizo hasta 2009, después de haber pasado ya por Real Sociedad, Sevilla FC y CD Tenerife.

Su estancia en el Sevilla CF coincidió con los años dorados del club. Allí consiguió dos Copas de la UEFA (2006 y 2007), una Supercopa de Europa (2006), una Copa del Rey (2007) y una Supercopa de España (2007).

- Aunque Martí es dos años mayor que Raúl González Blanco, el ex jugador del Real Madrid, que casualmente acaba de hacer efectiva su retirada, es uno de los jugadores en los que siempre ha intentado fijarse, como ha declarado en numerosas entrevistas.

- También es aficionado a otros deportes y se confiesa seguidor de la NBA, una competición que intenta no perderse y graba en televisión para ver los partidos al día siguiente. 

- Números dentro y fuera del campo. Tanto le gustaban los números, que llegó a estudiar Administración. Además, ser profesor de Matemáticas siempre estuvo entre sus opciones de futuro.

- En el club de los 400. Forma parte del privilegiado grupo de jugadores que ha disputado más de 400 partidos en Liga BBVA.

- Su último gol como profesional lo marcó la temporada pasada, en un Mallorca – UD Las Palmas, que terminó 1-1 en la segunda jornada de la Liga Adelante. Meses después de colgar las botas, se ha lanzado a la aventura de entrenar en el CD Tenerife.

 

Sigue toda la actualidad del CD Tenerife en @CDTOficial

 

© LALIGA - 2015