Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 09.11.2015 | Reportajes

Diez cosas que quizá no sabías de Iñaki Williams

Es el jugador más rápido de la Liga BBVA, su padre es ghanés y su madre liberiana y es el primer futbolista de raza negra en marcar con el Athletic, ¿quieres saber más?

Reportajes

LUN 09.11.2015

- Nació en Barakaldo, un 15 de junio de 1994, en el Hospital de Cruces. "Yo he nacido aquí, llevo veinte años aquí, pero los orígenes y las raíces no se olvidan. Mis padres nacieron en Liberia y sientes que toda tu familia está allí. Una parte de mí también es africana"ha confesado el jugador en varias ocasiones. 

-Su padre es ghanés y su madre liberiana. Se conocieron en un campo de refugiados en Acra (Ghana), huían de la Guerra Civil de Liberia. El destino les llevó a Barakaldo (Bizkaia) en 1994. Allí, se dedicaron al cuidado de animales, a la vendimia y a la recolecta. Vivieron en Barakaldo durante unos meses y se trasladaron a Navarra.

- Su primer equipo fue el Club Natación. No pasó desapercibido. Pronto, un ojeador del Pamplona se acercó a verlo. Lo fichó inmediatamente.

- Iñaki Williams vivía muy lejos del campo del Pamplona. Sus compañeros de equipo se turnaban para que el futbolista pudiese ir a entrenar. Allí, le llamaban Ballotelli por su parecido fisico con el jugador italiano. 

- Su hermano Nicholas juega en las categorías inferiores, en el infantil. Cuando eran pequeños, Iñaki Williams le acompañaba a sus partidos. Además, arbitraba partidos de chavales. Ganaba 10 euros semanales.

- En cadetes, el Athletic Club le echó el guante. Entrenaba de vez en cuando en Lezama. En el verano de 2012, Williams estuvo a prueba con el conjunto rojiblanco. Se quedó. En su primera temporada, marcó 31 goles en 31 partidos en División de Honor. En su primer año en el filial, ocho goles en 14 partidos. 

- El seis de diciembre de 2014 debutó ante el Córdoba CF. El 19 de febrero de 2015, 52 días después, marcó su primer gol con la camiseta del Athletic. Fue en Turín. Un centro desde la banda de Borja Viguera, que Iñaki Williams remató en el área.

- Es el primer futbolista de raza negra, también de ascendencia africana, en marcar un gol con la elástica rojiblanca.  

- Pero Iñaki tenía una espina clavada. Aún no se había estrenado en San Mamés. El pasado 5 de noviembre, Iñaki Williams marcó, por primera vez, allí. Lo hizo por partida doble. Y en cuatro minutos, los que van del 15 al 19. Uno de los ídolos de la parroquia rojiblanca anotó dos de los cinco tantos que el Athletic marcó al Partizan.

- Es una bala. El jugador del Athletic de Bilbao es el más rápido de la Liga BBVA. No corre, galopa. Concretamente a más de 35,71 kilómetros por hora. Supera a Cristiano Ronaldo (33,6) y a Messi (32,5).

© LALIGA - 2015