Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 09.12.2014 | Reportajes

Deulofeu y Denis Suárez, las nuevas perlas de Nervión

Estas dos promesas del fútbol español y jugadores consolidados en el Sevilla son la esperanza del club hispalense para dar el salto definitivo al escalón de la Champions.

Reportajes

MAR 09.12.2014

Ser cosecha del 94 les ha hecho crecer fuertes y convertir las dificultades en fútbol de calidad y balones perfectos. Así son Denis Suárez y Gerard Deulofeu, amigos de la infancia, exponentes del estilo del toque y futuras estrellas del fútbol mundial.

Dos promesas españolas que dejaron el FC Barcelona el pasado verano y ahora triunfan juntos en el Sevilla FC, donde se les ha encomendado la valiosa misión de alzar al equipo hasta los ansiados puestos de la UEFA Champions League

"Tenemos ilusión porque Denis y Deulofeu crezcan en el Sevilla", llegó a decir Emery en una ocasión. Y sus pronosticos se han cumplido. Tanto, que ambos jugadores han madurado a pasos agigantados en un equipo que tenía difícil el reto de superar los éxitos de la pasada temporada y, sin embargo, con un toque de ilusión, juventud y calidad, está en el camino de conseguirlo.

El club es cuarto en la Liga BBVA con 29 puntos y apenas dos derrotas. Unos números de ensueño de los que tiene parte de culpa la dupla que forma la doble D: Denis y Deulofeu se han erigido, en apenas tres meses, en un tándem perfecto que aporta pase, gol y, sobre todo, asistencias.

Cada uno de ellos suma un tanto en estas 14 primeras jornadas, pero lo que realmente es su fuerte es la asociación con sus compañeros. El de Pontevedra, que ha disputado 890 minutos en 13 partidos, acumula tres asistencias, mientras que el ariete gerundense firmó cuatro pases de gol. Una cifra ansiada por muchos y sólo posible para unos pocos privilegiados que entienden el fútbol como ellos. 

Productos de la cantera del Barcelona, Denis Suárez y Deulofeu salieron del club azulgrana este verano para formar parte del nuevo proyecto de Emery, quien confió en ellos desde el primer momento. "Deulofeu es explosivo y nos aporta muchas cosas positivas", aseguró convencido el técnico sevillista tras el desembarco del que ya es su segundo delantero de referencia, tras Carlos Bacca

Su armonía y la buena sintonía que tienen con el míster se refleja en el terreno de juego y ninguno de los dos jugadores ha dudado en agradecer al técnico su apuesta por ellos. "Estoy muy agradecido a Emery y al club", ha repetido Denis Suárez en numerosas ocasiones a lo largo de estos cuatro meses en la ciudad hispalense.

Pero este es sólo el comienzo de lo que puede ser una aventura apasionante. El centrocampista llegó como parte de la operación entre el Barcelona y el Sevilla por Ivan Rakitić y jugará cedido también la próxima temporada. Tiempo más que suficiente para convertirse en la brújula del cuadro andaluz. Igual que Deulofeu, que tras su paso por el Barcelona B, el Everton FC y cedido este curso en el Sánchez-Pizjuán, tiene la oportunidad de seguir mejorando y transformarse en una de las piezas clave del que aspira a ser el mejor Sevilla de la historia. 

© LALIGA - 2014