Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 9 DIC 2015

Descubre cuántos países están presentes en la Primera División Femenina

Veinte jugadoras extranjeras juegan en la máxima categoría de nuestro fútbol. Brasil y Portugal son los países más representados, y el Atlético de Madrid Féminas y el CD Transportes Alcaine son los equipos con más jugadoras foráneas.

El fútbol es global. Todo el mundo habla el mismo lenguaje. Hombres y mujeres. México, Portugal, Argentina, Rusia, Brasil, Colombia, Italia, Noruega, Rumanía, Guatemala y Estados Unidos están presentes en la Primera División Femenina. El Atlético de Madrid Féminas y el CD Transportes Alcaine son los clubes que más jugadoras extranjeras tienen en sus filas, un total de tres.

Maren Johansen (Noruega), Lydia Hastings (Estados Unidos) y Veronica Maglia (Italia) juegan en el CD Transportes Alcaine. Vero nació en Suiza, pero su pasaporte dice que es italiana. "En agosto me vine a España. Allí jugaba en el Torres Femminile, de Cerdeña. Joana Flaviano y Paula Serrano estaban allí conmigo y me ayudaron a hablar con el Transportes Alcaine", explica Vero. ¿Por qué España? "Quiero aprender español y en Italia el fútbol femenino no está demasiado desarrollado. Ellas dos me hablaron muy bien del fútbol español y me vine", comenta la del Transportes Alcaine. De Zaragoza le gusta todo, menos el clima. "Zaragoza es muy bonito, pero hace mucho frío", dice entre risas.  

De Zaragoza a Oviedo, para llegar a Brasil. Érika tiene 19 años, pero desde los 11 juega en el Oviedo Moderno. "Nací en Imperatriz- Maranhão, pero me viene a España con mi madre hace 8 años", cuenta la futbolista a LaLiga.es. En Oviedo, cambió el parquet por el césped. "En Brasil jugaba al fútbol sala, aunque no de forma federada. Aquí el fútbol es más físico, las jugadoras son más fuertes", subraya Érika. Echa de menos su país, pero España le gusta. "Estoy perfecta en Oviedo, con la ciudad y con las compañeras", dice la del Oviedo Moderno.

Un total de 20 jugadoras extranjeras juegan en la Primera División Femenina. Brasil y Portugal son los países más representados, con un total de tres jugadoras. Ademas de Érika, son brasileñas Vania Martins (Santa Teresa CD) y Joyce (Valencia CF). Las portugesas: Rita Fontemanha (Atlético de Madrid Féminas), Andreia Norton (FC Barcelona) y Fátima Pinto (Santa Teresa CD).

Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Primera División Femenina, Fútbol Femenino LaLiga, fútbol femenino, Temporada 2015/16, Atlético Madrid Féminas, Transportes Alcaine, Oviedo Moderno