Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 11 MAR 2017

Derbi en el camino hacia el ascenso

El Girona se mide este domingo al Reus, en un derbi en el que buscará seguir con su buena dinámica y aumentar su distancia con el tercer clasificado.

Bajas:

- CF Reus: Toda la plantilla disponible.

- Girona FC: Johan Mójica (lesionado).

Así llega el CF Reus (12º, 36 ptos):

- El Rey del empate: el Reus es, junto al Tenerife, el equipo que más veces ha firmado las tablas está temporada en LaLiga 1l2l3. Hasta en 12 ocasiones los de Natxo González han terminado el partido en empate. Además, han cosechado 6 empates en las últimas 7 jornadas, por lo que, en el derbi ante el Girona, quieren comenzar a sumar de tres en tres para volver a ganar tras 7 jornadas sin hacerlo.

- Escasez de gol: si algo falta en el cuadro de Natxo González es acierto de cara al gol. Con 22 goles a favor en 28 jornadas (0,78 por partido) son el segundo equipo que menos tantos ha conseguido esta temporada, tras el Alcorcón (21). Para asegurar la permanencia lo antes posible y poder soñar con los play-off, el gol tiene que volver al Estadi Municipal de Reus. Además, el máximo artillero del equipo es Fran Carbiá con 6 tantos, aunque el 11 no ve puerta desde la jornada 15. La victoria del derbi pasa por recuperar el olfato goleador.

Así llega el Girona FC (2º, 55 ptos)

- A repetir el resultado de la primera vuelta: en la jornada 8 los de Pablo Machín se llevaron el primer derbi catalán de #LaLiga123. El gol de Portu en la segunda mitad desequilibró el duelo y dejó los tres puntos en Montilivi. Ahora buscarán volver a repetir resultado y seguir con pleno de victorias ante equipos catalanes (1-0 vs Reus; 4-2 vs Nàstic). Para lograr la victoria, Samuele Longo será una de las claves del Girona. El delantero italiano hizo un doblete en la última jornada y ya suma 11 tantos este curso, lo que le sitúa como sexto máximo goleador de la categoría, igualado con Jorge Molina y Toché.

- Victoria de moral y con sabor a ascenso: en la pasada jornada el conjunto gerundense goleó por 5-1 al Getafe, uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso. De esta forma, el Girona mantuvo la distancia de 10 puntos con el tercer clasificado, el Tenerife. Además, los de Machín son uno de los equipos más en forma de LaLiga 1l2l3. Encadenan tres victorias seguidas y no pierden desde enero (1-0 vs Elche). Seguir en esta dinámica es el objetivo para el domingo.

¿Cómo llegar al Estadio Municipal de Reus?
Carrer de Recasens i Mercadé, 43206 Reus, Tarragona.
A 5 minutos de la estación de tren en coche.
A 15 minutos de la estación de tren en autobús (L30).
Puedes encontrar la ubicación del estadio, aquí.

Hora: 18:00
Estadio: Estadi Municipal de Reus
Árbitro: Figueroa Vázquez, Jorge
En TV: LaLiga 1l2l3 TV. Consulta los operadores que retransmiten el partido.
Hashtag: #ReusGirona
La previa en números

 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga 1l2l3, Temporada 2016/17, Estadi Municipal de Reus, CF Reus Deportiu, Girona FC, Natxo González, Pablo Machín, Longo, Fran Carbià