Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 24 MAY 2014

Derbi con deseos opuestos en Ipurua

El Eibar, que podría ascender a la Liga BBVA si vence y caen Las Palmas y Murcia, recibe a un Alavés que buscará agarrarse al sueño de la permanencia.

SD Eibar y Deportivo Alavés medirán sus fuerzas este domingo en uno de los choques de la jornada 40 de la Liga Adelante.

El conjunto eibarrés tiene ante sí la primera de sus tres oportunidades para conseguir el ascenso a la Liga BBVA, algo inédito en sus 75 años de historia. Para alcanzar su sueño, el equipo 'armero' deberá ganar y esperar sendos tropiezos de la UD Las Palmas y el Real Murcia CF, que se enfrentarán al RC Recreativo de Huelva y el Real Zaragoza respectivamente. Sin embargo, desde el club vasco optan por la prudencia, tal y como ha subrayado el delantero Mikel Arruabarrena: "Debemos estar tranquilos. No hay que pensar en que se pueda ascender. El paso es ganar el partido".

Enfrente estará un Alavés que afrontará el choque como si se tratase de una final. Los vitorianos necesitan un triunfo para tratar de abandonar la zona de descenso y agarrarse con fuerza al sueño de la permanencia, mientras que una derrota sería un duro golpe a sus aspiraciones. "Son los partidos que a todos los jugadores les gusta jugar. La gente está con muchas ganas y muy enchufada", aseguró el técnico albiazul Alberto López.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: SD Eibar, D. Alavés, Liga Adelante, LaLiga2