Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 01.06.2014 | Noticias

Eibar y Dépor festejaron el ascenso a la Liga BBVA

Tanto eibarreses como deportivistas se echaron a las calles para celebrar su presencia por primera vez en la historia en la máxima categoría de los armeros, y el regreso a la misma de los gallegos.

Noticias

DOM 01.06.2014

SD Eibar y RC Deportivo de La Coruña celebraron por todo lo alto su presencia en la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol español, la Liga BBVA.

El desenlace para los armeros fue meramente festivo puesto que ya habían conseguido el ascenso ante el Deportivo Alavés, en un bonito derbi vasco que finalizó con un 1-0 para el conjunto de Gaizka Garitano la semana pasada. El colofón final lo puso el RC Recreativo de Huelva que acabó derrotando a la UD Las Palmas 2-3, lo que convirtió al Eibar, matemáticamente, en conjunto de la Liga BBVA para el curso 2014/15.

Un festejo que se realizó sobre el césped del Municipal de Ipurua pero que en la tarde del sábado tuvo su broche de oro con una gran celebración. Fue un día soñado para un Eibar que ganó 1-0 al CD Lugo corroborando la buena campaña realizada en un campo que vio cómo su equipo celebraba este histórico logro, por primera vez en toda su historia, y que después haría un recorrido por todas las calles de la ciudad guipuzcoana.

Un autobús descapotable fue el encargado de llevar a jugadores y cuerpo técnico recorriendo la ciudad mientras todos los integrantes de la plantilla lucían las camisetas conmemorativas con los lemas "Todos juntos lo conseguimos" y "Los sueños se hacen realidad, el Eibar en Primera (2013-2014)". La plaza de Unzaga fue el destino final de un autobús al que le esperaban miles de eibarreses para festejar un ascenso tan emotivo. Desde el balcón de la casa consistorial, el presidente del club Álex Aranzabal y el entrenador Gaizka Garitano, se acordaron de todos los que lucharon porque el ascenso fuese posible, con bonitas palabras de agradecimiento también por todo el apoyo recibido.

La fiesta en La Coruña no se hizo esperar mucho. Un empate en su partido contra el Real Jaén CF le servía para jugar la próxima temporada en la Liga BBVA. Apenas cumplida la primera media hora de partido, el Estadio de Riazor se convirtió en una fiesta gracias al gol de Carlos Marchena que sería mucho mayor cuando el árbitro decretó el término del encuentro (1-0).

Los cánticos en las gradas de Riazor fueron incesantes, sólo eran el principio de una gran celebración. El regreso de la entidad gallega a la Liga BBVA era el mayor motivo para que los aficionados al Dépor sonriesen en la tarde de ayer, en la que la Plaza de Cuatro Caminos fue el epicentro de la alegría blanquiazul. Hasta allí se desplazaron todos los jugadores del Deportivo en un habitual pasacalles y montados en un autobús con un mensaje impreso: 'Primeira para Sempre' (Primera para Siempre).

La celebración no pondrá su fin hasta el lunes por la tarde. A partir de las 16:30 el cuadro blanquiazul partirá del Riazor, de nuevo, y visitará distintos sitios de la ciudad brindando el logro conseguido a miles de aficionados.

© LALIGA - 2014