Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 6 ABR 2016

Denis Suárez, la batuta de un Villarreal de Champions

A sus 22 años, el centrocampista gallego brilla con luz propia en el submarino amarillo, donde centra las miradas de los amantes al arte y al balón.

Tiene 22 años y una diestra de oro. Los que entienden de fútbol le auguran un futuro (que ya es presente) prometedor. Y los que no entienden tanto están acostumbrados a escuchar su nombre cada jornada, cada semana y en cada partido. 

Así es Denis Suárez, un joven centrocampista que, con el balón en los pies, hace el deleite de los aficionados y, este curso, ha terminado de consagrarse en un Villarreal CF que también está de dulce. La cuarta posición en la que se encuentran no es casualidad, y de ella también tiene buena parte de culpa este bajito jugón que desde niño se fijó en David Silva y Andrés Iniesta. 57 puntos y apenas seis partidos perdidos suman los amarillos, además de seguir muy vivos en los cuartos de final de la UEFA Europa League.

El técnico Marcelino García Toral ha pulido a Denis Suárez hasta convertirlo en un diamante que este curso suma ya 27 partidos jugados y siete asistencias en la Liga BBVA. Y es que una de sus virtudes es que, sobre el terreno de juego, hace mejores a los que están a su lado: roba, reparte, entrega y construye para que el fútbol del Villarreal sea uno de los más bonitos y ofensivos de la competición. 

Su juventud no le ha impedido echarse el equipo a la espalda y erigirse como uno de los baluartes del submarino en apenas media temporada. Ahora, mientras deslumbra a propios y extraños, aspira a seguir dirigiendo una de las orquestas más afinadas de la Liga BBVA, la de Villarreal. 

Sigue toda la actualidad del Villarreal CF en @VillarrealCF

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Liga BBVA, Villarreal CF, Denis Suárez, Temporada 2015/16, LaLiga