Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 9 DIC 2013

Del Nido, el presidente del Centenario

José María del Nido dimitió de su cargo como presidente tras más de once años en el cargo.

José María del Nido llegó a la presidencia del Sevilla FC el 27 de mayo de 2002. Abogado de profesión, vivió su primera etapa vinculado al Sevilla como vicesecretario de la junta directiva presidida por Luis Cuervas en octubre de 1986. En 2005 presidió los actos de celebración del centenario del Sevilla.

Aunque ocupó el puesto de presidente de manera interina en 1995, no fue hasta 2002 cuando llegó a ser máximo mandatario de la entidad sevillista, sustituyendo en el cargo a Roberto Alés.

Durante los más de once años en los que José María del Nido ha ocupado la presidencia del Sevilla, el club ha conquistado seis títulos: dos Copas de la UEFA (2005/06 y 2006/07), una Supercopa de Europa (2005/06), dos Copas del Rey (2006/07 y 2009/10) y una Supercopa de España (2007).
En la parcela deportiva, Del Nido contó con Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ como secretario técnico. Juntos trajeron al Sevilla a jugadores jóvenes con mucha proyección y que terminaron marcando una época en el club andaluz como Frédéric Kanouté, Luis Fabiano o Dani Alves.

José María del Nido presentó su dimisión irrevocable el 9 de diciembre en la reunión del consejo de administración del Sevilla, tras la sentencia del Tribunal Supremo en la que se le condena por un delito de malversación de caudales públicos y un delito continuado de prevaricación.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga BBVA, Sevilla FC, LaLiga