Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 15 NOV 2013

Del Bosque, seleccionador español hasta 2016

El técnico salmantino confirmó que amplía su contrato con la RFEF y que dirigirá a 'La Roja' durante tres años más.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su seleccionador, Vicente del Bosque, han llegado a un acuerdo para renovar el contrato de éste, hasta el año 2016. El técnico salmantino lo ha anunciado en la rueda de prensa previa al partido contra Guinea Ecuatorial de este sábado: "Puedo confirmar que he firmado con la selección española hasta el 2016".

El acuerdo llega tras aceptar la propuesta que le hizo la RFEF, una vez clasificados para la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014. Del Bosque ha decidido continuar con este proyecto, por lo que si todo trascurre por cauces normales, será el encargado de dirigir al combinado nacional en la UEFA EURO 2016 de Francia.

El técnico siempre será recordado por ser el primero en conseguir un Mundial como seleccionador español. Además, a su palmarés se suma una Eurocopa que completó el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa, logrado de manera consecutiva y que nunca antes había conseguido una selección de fútbol.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga Adelante, LaLiga2