Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 19 JUN 2014

Del Bosque: "Ha sido una eliminación justa"

El seleccionador español, junto a los jugadores, analizó la eliminación del combinado nacional ante Chile en el Mundial.

La selección española ha quedado apeada de la Copa Mundial de la FIFA 2014 disputada en Brasil. Tras el partido contra Chile, en el que el combinado nacional cayó por 0-2, tanto el seleccionador Vicente del Bosque como los jugadores analizaron la actuación de España en el campeonato.

El técnico salmantino fue uno de los primeros en valorar el paso del equipo que dirige por el torneo: "Seguramente sea una eliminación justa, pero el equipo ha demostrado carácter". A pesar de haber caído derrotados, Del Bosque pidió paciencia y tranquilidad para trabajar en el futuro más inmediato. "Poco a poco iremos haciendo las reflexiones oportunas y tenemos tiempo por delante".

Los jugadores también quisieron ofrecer su punto de vista. El centrocampista tolosarra Xabi Alonso habló sobre la derrota: "Nos duele mucho en el orgullo, pero hay que saber perder". El autor del gol en la final de Sudáfrica recalcó que las ganas eran inmensas. "Nos pesa muchísimo. La ilusión era tremenda por nuestra parte", dijo Andrés Iniesta.

Fernando Torres no admitió excusas y lo comparó con los campeonatos anteriores. "El vestuario estaba triste. Estábamos cansados en Polonia, Sudáfrica... y ganamos". Asimismo, el ariete madrileño emitió un mensaje esperanzador de cara al futuro: "Hay una gran generación que viene y volveremos a hacer grandes cosas".

El guardameta de La Roja Iker Casillas analizó las derrotas ante Los Países Bajos y Chile. "En los dos partidos hemos sido superados con un nivel muy alto de los rivales", aunque el mostoleño apeló por un final positivo de esta generación de futbolistas: "Este equipo ha dado muchas alegrías. Tenemos que estar unidos y acabar esto lo mejor posible".

Por último, Sergio Ramos hizo autocrítica tras el choque y se disculpó con todos los aficionados: "Pedimos perdón a nuestro país, a todos los españoles que se refugian en la Selección Española". Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de mandar un mensaje optimista para los años venideros. "Tenemos un futuro muy bonito por delante", sentenció el central sevillano.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Chile