Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 08.01.2015 | Reportajes

De vuelta al lugar donde comenzó todo (I)

El retorno de Quique Sánchez Flores al banquillo del Getafe, nueve años y medio después de su marcha, ilusiona a una afición que quiere que su equipo siga en la Liga BBVA.

Reportajes

JUE 08.01.2015

La temporada 2004-05 marcó un antes y un después en la vida de Quique Sánchez Flores (Madrid, 1965). Un novel técnico comenzaba su andadura en los banquillos de la Liga BBVA y lo hacía al frente de un recién ascendido como el Getafe CF, que junto a él comenzaría su andadura en la mejor Liga del Mundo. Nueve años y medio después, con dos lustros de fútbol a sus espaldas, el entrenador madrileño regresa a la que fue su casa durante un curso con los objetivos claros: luchar por la permanencia. LFP.es te analiza las vueltas a casa que nos trae el mercado invernal. 

En la máxima categoría del fútbol español acumula un récord de 86 triunfos, 40 empates y 65 derrotas.

Su buen hacer durante su única temporada en el Alfonso Pérez, en la que logró la salvación de forma holgada, con 10 puntos de ventaja sobre el último equipo descendido, le valió hacerse cargo de un conjunto al que defendió como jugador: el Valencia CF. A pesar de que sólo duró un año, su historia con el Getafe pareció haber quedado incompleta, una historia que en la presente temporada continuará. "Me lo he pensado poco, aquí las condiciones profesionales y personales son inmejorables", expresó en su presentación como nuevo entrenador azulón.

"Si hay algún sitio que me hace feliz y en el que me siento a gusto es éste"

Lejos del sur de Madrid, Quique se hizo con un nombre en el fútbol. Los banquillos le llevaron a dirigir en Portugal al SL Benfica, con el que conquistó una Copa de la Liga de Portugal; a la ribera del Manzanares, para llevar al Atlético Madrid a conquistar Europa con una UEFA Europa League y una Supercopa de la UEFA, y a oriente medio, un fútbol exótico pero pujante del que regresó como campeón de la Copa de los Emiratos Árabes Unidos, con el Al-Ahli.

En la máxima categoría del fútbol español el preparador madrileño acumula una cifra de 86 encuentros ganados, 40 empates y 65 derrotas, bagaje que buscará continuar ampliando durante su estancia en el equipo madrileño y en el que buscará una vez más la permanencia y la estabilidad. Ahí donde ha estado ha cumplido los objetivos y ha desarrollado su idea de fútbol, ésa que comenzó a desplegar con el Getafe nada más comenzar su andadura en los banquillos de los mejores campos de España.

Lejos del sur de Madrid Quique se hizo con un nombre en el fútbol.

Su principal motivación para este nuevo periplo es la felicidad, un estadio de ánimo que él mismo desveló que siente tras su regreso a casa: "No solo el Getafe me hace feliz, pero si hay algún sitio que me hace feliz y en el que me siento a gusto es este".

© LALIGA - 2015