Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 09.01.2015 | Reportajes

De vuelta al lugar donde comenzó todo (II)

Fernando Torres regresa a la Liga BBVA por todo lo alto: en el Atlético Madrid, ante el Barcelona y con el 19, de Kiko Narváez, a la espalda.

Reportajes

VIE 09.01.2015

"Tenía la esperanza de que mi salida fuera un hasta luego", dijo en su presentación. Y la premisa se cumplió. Hace siete años, Fernando Torres, El Niño del Atlético Madrid, abandonó el club rumbo a la Premier League para embarcarse en la aventura más emocionante y goleadora de su vida.

Ahora, después de haber pasado por tres equipos diferentes y de haber saboreado las mieles del éxito mundial con la selección española, el delantero vuelve a casa. A su casa. A la que ahora ha encontrado algo cambiada, pero para bien. Siempre en positivo. "El Atlético ha crecido mucho y está compitiendo con grandes equipos muy poderosos", aseguró. 

Se marchó con el '9' a la espalda y, para poner más magia a la situación, regresa a España con el número '19' en la zamarra rojiblanca. El mismo que lució su ídolo Kiko Narváez en el club madrileño y el mismo con el que ahora Diego Costa, ex ariete del Atlético, le sustituye en el Chelsea FC.

Tras firmar 91 goles en las siete temporadas que jugó en el Atlético, llegó su capítulo más pletórico. Fue en Liverpool, donde maduró como persona y creció como futbolista en la tradición de Anfield. Anotó 81 goles en 142 partidos, el doble de los que hizo en casi los mismos partidos durante su etapa en el Chelsea.

Allí, en Londres, lo ganó todo, pero no consiguió sacarse la espina. "Conseguí tíulos, pero siempre me faltó algo. Quiero ganarlos aquí", reconoció emocionado en su presentación. Esta vez tiene la oportunidad de hacerlo y de recuperar el tiempo perdido, de manos de un Diego Simeone que fue su compañero y su amigo, y ahora le guiará en el vestuario. 

En esta segunda etapa en el Manzanares, Torres aspira a superarse a sí mismo y disfrutar del fútbol en el club de sus amores. "Llevaba tiempo soñando con que esto se hiciera realidad. Estoy deseando jugar ya". Y lo hace por todo lo alto. Después de redebutar con una exigente cita en la Copa, contra el Real Madrid CF (2-0) , el siguiente compromiso lleva el nombre de FC Barcelona, en la Liga BBVA, en la ciudad donde el equipo se alzó con el título 2014-15 en el último partido del curso. Aquí comienza, de nuevo, su historia rojiblanca. 

© LALIGA - 2015