Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 23 JUN 2015

David Simón: su temporada 2014/15 en la Liga Adelante

La redacción de LaLiga.es ha elegido al lateral derecho de Las Palmas en el Once Ideal de la Liga Adelante 2014/15. Aquí te damos a conocer tres datos para su elección.

La temporada 2014/15 de David Simón en la Liga Adelante con la UD Las Palmas

• En su primera temporada en la Liga Adelante, David Simón se hizo dueño del lateral derecho de un conjunto canario que aspiraba a todo. Su velocidad, proyección y acierto defensivo, llevaron al jugador canario a disputar 41 partidos de la Liga Adelante con el equipo pio-pio, jugando un total de 3.492 minutos en su primer año como profesional.

• David Simón no solo aportó en la faceta defensiva de Las Palmas. El lateral grancanario marcó dos goles en la Liga Adelante y dio ocho asistencias, mejorando los números de otros titulares como Alberto Lora (R.Sporting), Cifuentes (Girona FC) o Molinero (R.Betis). Además, sólo Lora (1.541) dio más pases que David Simón (1.489) entre los carrileros derechos de la Liga Adelante.

• A lo largo de la temporada, David Simón logró recuperar 122 balones, además de despejar 99 veces el peligro de su área. En los duelos personales también se mostró sobrio, logrando imponerse en el 58% de los duelos cuerpo a cuerpo y en el 45% de sus disputas aéreas.

Pincha aquí para ver el Once Ideal de la Liga Adelante 2014/15

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: David Simón, UD Las Palmas, Liga Adelante, LaLiga2