Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 10 MAY 2014

Datos y curiosidades del derbi valenciano

Levante y Valencia se verán las caras por novena vez en Orriols en un choque cargado de emoción.

Levante UD y Valencia CF protagonizarán este sábado un nuevo capítulo de la historia de los derbis valencianos. Un derbi que, como no podía ser menos, siempre ha estado cargado de emoción y grandes curiosidades. Descubre a continuación algunos de los datos más interesantes de este enfrentamiento entre estos dos vecinos y rivales.

SABÍAS QUE… El Levante podría terminar por primera vez en su historia por delante del Valencia en la clasificación?

Sin duda, un enorme aliciente para el partido y un excelente incentivo para el cuadro granota. El equipo que dirige Joaquín Caparrós, décimo clasificado con 45 puntos, se encuentra a tan solo uno de distancia de un Valencia que ocupa la octava plaza a falta de dos jornadas.

En la última jornada de la Liga BBVA el Levante visitará al Málaga CF, y el Valencia CF recibirá la visita del RC Celta de Vigo. En el curso pasado, el conjunto 'ché' fue quinto con 65 puntos y aventajó en 19 a un Levante que fue undécimo.

SABÍAS QUE… Sofiane Feghouli y Juanfran García son los dos jugadores de las actuales plantillas que más derbis valencianos han disputado?

Ambos futbolistas son emblemas de sus respectivos equipos. Feghouli, una de las principales bazas en ataque del equipo de Juan Antonio Pizzi partiendo desde la banda, ha disputado siete derbis de la Comunidad Valenciana con la camiseta 'ché', siendo el jugador del Valencia que más veces se ha enfrentado a sus vecinos.

En el Levante es Juanfran quien más veces se ha enfrentado al equipo de Mestalla. El veterano defensa ha vestido la camiseta granota en siete temporadas (repartidas en dos etapas) y es uno de los pocos futbolistas que, además, ha militado en ambos bandos.

SABÍAS QUÉ… Cuatro de los futbolistas que disputarán el derbi valenciano han vestido ambas camisetas?

Se trata de Juanfran, Javi Fuego, David Navarro y Míchel Herrero. Juanfran, que se convirtió esta temporada en el jugador con más partidos en la Liga BBVA del equipo granota, defendió la elástica 'ché' entre 1997 y 1999. Su compañero en la defensa, David Navarro, pasó gran parte de su carrera deportiva en el equipo de Mestalla antes de aterrizar en Orriols en 2012.

En el bando valencianista, Javi Fuego jugó durante una campaña en el Levante (2007/08) y Míchel Herrero militó la temporada pasada en el conjunto del Ciutat de València.

SABÍAS QUE… De los ocho duelos que ha habido entre ellos en Orriols, el balance es de cuatro triunfos para el Levante, tres victorias para el Valencia y un empate?

Levante y Valencia se verán las caras por novena vez con los granotas como equipo local. En estos enfrentamientos, los de Joaquín Caparrós pueden presumir de haber cosechado cuatro triunfos ante su vecino y rival. El primero de ellos fue en el año 1964, cuando el Levante venció 1-0 gracias a un solitario tanto de Domínguez, mientras que la última victoria se produjo en el año 2012 con idéntico resultado (1-0, gol de Obafemi Martins).

El conjunto 'ché', por su parte, ha ganado en tres ocasiones en el feudo levantinista. La primera, en 2008 por un contundente 1-5; la última, en 2011 por 0-2. El único empate entre ambos se dio en 2005 (0-0).

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, Valencia CF, Levante UD, LaLiga