Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 13.04.2014 | Noticias

Datos y curiosidades del derbi sevillano

Esta será la edición 110 del encuentro entre el Betis y el Sevilla cuando ambos conjuntos se vean las caras en el Benito Villamarín.

Noticias

DOM 13.04.2014

El fútbol tiene su esencia en los grandes partidos, y el encuentro entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC es uno de ellos. El derbi sevillano vivirá su capítulo 110 en todas las competiciones cuando ambos equipos se vean las caras en la jornada 33 de la Liga BBVA en el Estadio Benito Villamarín. Desde el primer envite en la Copa del Rey 1927/28, el balance es de 49 victorias del Sevilla, 34 del Betis y 26 empates.

SABÍAS QUE… De los últimos cuatro encuentros entre ambos en el Benito Villamarín, tres de ellos concluyeron en empate?

El Sevilla ganó al Betis por última vez en terreno bético en la Liga BBVA el 11 de mayo de 2008 gracias a las dianas de Luis Fabiano y Federico Fazio en el triunfo por 0-2. Mientras, hace pocas semanas en los octavos de final de la UEFA Europa League, José Antonio Reyes y Carlos Bacca decantaron el encuentro a favor del equipo de Unai Emery en la que fue la primera eliminatoria de ambos conjuntos en una competición europea.

SABÍAS QUE… El resultado más repetido entre ellos en Liga BBVA en el Benito Villamarín es el 0-0?

Hasta en seis ocasiones el marcador ha quedado inmaculado entre ambos conjuntos. La igualdad entre estos dos rivales ciudadanos es la tónica de los derbis, ya que ninguno quiere caer ante su acérrimo rival y ceder terreno en su lucha particular.

SABÍAS QUE… El Betis no ha ganado en sus últimos siete derbis en casa en todas las competiciones (cuatro empates y tres derrotas) desde el 2-1 en Liga en abril de 2006?

Ocho años han pasado desde que el conjunto bético, entrenado por aquel entonces por Lorenzo Serra Ferrer, derrotó al cuadro sevillista que dirigía Juande Ramos. Robert De Pinho y Fernando Varela sellaron el último triunfo verdiblanco ante su afición frente a su máximo rival.

SABÍAS QUE… Los jugadores de las actuales plantillas de Betis y Sevilla que más derbis han disputado con sus equipos en la Liga BBVA son Rubén Castro (5) y Reyes (7)?

Dos genios y figuras en sus equipos. Castro y Reyes representan mejor que nadie los colores y el amor por sus camisetas. El delantero canario se ha erigido en las últimas temporadas en un verdadero depredador del gol con el equipo verdiblanco, mientras que el '19' sevillista ha dado sus mejores tardes en la banda izquierda de Nervión, lo que le ha llevado a ser un referente para las nuevas generaciones.

SABÍAS QUE… El Sevilla ha marcado al menos 3 goles en cada uno de los 3 últimos duelos ante el Real Betis en Liga BBVA? (4-0, 3-3, 5-1)?

Hasta 12 goles ha conseguido anotar el cuadro sevillista en sus tres últimos choques ligueros ante su vecino y rival. Ivan Rakitić, con tres dianas, fue el máximo artillero de los hispalenses en estos tres duelos en la Liga BBVA, seguido por Reyes con dos tantos. Por su parte, Rubén Castro fue el máximo realizador bético con dos goles en estas tres derrotas sufridas por los verdiblancos.

© LALIGA - 2014