Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 27.09.2014 | Noticias

Datos y curiosidades del derbi canario

Tenerife y Las Palmas volverán a verse las caras en el Heliodoro Rodríguez López en un encuentro que promete estar cargado de emoción y buen fútbol.

Noticias

SAB 27.09.2014

El CD Tenerife y la UD Las Palmas escribirán este domingo un nuevo capítulo en la historia de los derbis canarios. Un enfrentamiento que, como no podía ser menos, siempre ha estado cargado de emoción y grandes curiosidades. Descubre a continuación algunos de los datos más interesantes de esta rivalidad histórica.

El Heliodoro Rodríguez López, un fortín para el Tenerife

La historia reciente de los derbis disputados en la isla del Teide es favorable al conjunto tinerfeño. El equipo blanquiazul encadena siete enfrentamientos sin perder como local ante Las Palmas en la Liga Adelante, con un balance de cuatro triunfos y tres empates en estos últimos choques. El pasado curso, el conjunto de Álvaro Cervera se impuso por un holgado 3-0 con un doblete de Ayoze Pérez y otro tanto de Ricardo León.

Hay que remontarse hasta el 22 de diciembre de 2001 para encontrar el último triunfo del cuadro grancanario como visitante en un derbi, cuando ambos conjuntos coincidieron en la Liga BBVA (1-3). En la Liga Adelante, la última victoria del equipo amarillo se produjo en la temporada 1999/00 (1-2).

Los veteranos del derbi

Ricardo León y David García serán dos de los grandes protagonistas del partido, ya que el centrocampista del Tenerife y el defensa de Las Palmas son los dos jugadores de ambas plantillas que han vivido esta rivalidad en más ocasiones.

Mientras que Ricardo León ha disputado nueve derbis canarios, David García ha hecho lo propio en siete ocasiones.

Otros nombres históricos

Luis García Tevenet, ex futbolista de Las Palmas, tiene el honor de ser el máximo goleador en la historia de los derbis canarios con tres tantos. Le siguen Bruno Marioni (Tenerife), Iriome González (Tenerife), Jorge Contreras (Las Palmas), Juan Francisco Martínez 'Nino' (Tenerife), Juan Luis Jiménez (Las Palmas) y Ayoze Pérez (Tenerife), todos ellos con dos goles.

Juan Manuel Rodríguez, ex entrenador de Las Palmas, es el técnico que más veces ha vivido un derbi canario desde el banquillo con cinco partidos en su haber.

El 'enemigo' en casa

De entre todas las curiosidades de esta famosa rivalidad, hay una que destaca de manera especial.

Cuatro jugadores nacidos en Gran Canaria consiguieron marcar ante el equipo de su isla, Las Palmas, vistiendo la camiseta del Tenerife: Pablo Sicilia, Alexis Suárez, Noly y Lolín. Del mismo modo, cinco futbolistas tinerfeños consiguieron anotar un gol ante el Tenerife vistiendo la elástica amarilla: Jorge Fernández, Luis Felipe Saavedra, Andrés González, Gilberto Rodríguez y Víctor Celso.

© LALIGA - 2014