Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 26 JUL 2014

Darder: "Estamos muy contentos con el trato que hemos recibido"

El jugador mallorquín compareció acompañado junto a Rosales, que debutó con el conjunto andaluz tras llegar este verano procedente del FC Twente holandés.

Todo son buenas noticias para el Málaga CF en esta Gira LFP World Challenge en tierras australianas. Más allá del 1-5 cosechado ante el Adelaide United FC en el primer partido, quizás lo más importante son las buenas sensaciones que transmitió el conjunto de Javi Gracia en el Oval Stadium.

Sergi Darder y Roberto Rosales, que debutó con el conjunto andaluz tras llegar este verano procedente del FC Twente holandés, comparecieron antes los medios de comunicación en la sala de prensa del Hotel Duxton de Perth, ciudad en la que el Málaga cerrará esta gira por Oceanía.

"El equipo está contento porque se vio un buen partido de fútbol y nos dejó buenas sensaciones. El resultado es otra cosa que siempre es importante, aunque quizás en este momento es lo de menos. Estamos cansados pero contentos", comentó Darder ante las preguntas de los medios.

El mallorquín tuvo palabras de elogio para la afición australiana, que les ha brindado un caluroso recibimiento. "Estamos muy contentos por el trato que hemos recibido. Es de agradecer, ya que venimos hasta aquí, encontrar un campo con mucha gente. Eso motiva a cualquier jugador, si bien estamos acostumbrados a jugar delante de mucha gente en la Liga". Y es que en el Oval Stadium se dieron cita más de 23.000 espectadores, algo nada habitual en estas latitudes en un partido de fútbol.

También quiso destacar el nivel del rival el pasado viernes, el Adelaide del español Josep Gombau. "Sabíamos que el Adelaide era un buen equipo. Dominamos gran parte del encuentro, pero fue un choque más o menos igualado. Veníamos aquí sabiendo que era un partido difícil. Sabíamos lo complicado que era el partido, y nos lo tomamos muy en serio".

Rosales, en la misma línea que su compañero, se quedó impactado por el ambiente que se vivió en el primer encuentro de esta Gira LFP World Challenge. "No nos esperábamos tanta gente en el estadio, pero está claro que se ha creado mucha expectativa. La gente quiso apoyar y fue un espectáculo muy lindo, el escenario era importante y es una linda experiencia para nosotros", apuntó el internacional venezolano.

Por último, Rosales agradeció a sus compañeros el trato recibido en sus primeros días en el Málaga. "Es un grupo de buenos chicos, buenos compañeros que me han ayudado mucho en la adaptación. Y eso es importante para afrontar la temporada. Hemos trabajado mucho y eso se reflejó ayer en el partido. Hay muchos aspectos que mejorar, pero para eso está la pretemporada".

El Málaga cerrará su periplo por tierras australianas con el encuentro de este domingo ante el Perth Glory FC, partido que se podrá seguir en directo por La Liga TV a partir de las 15:00 hora australiana (09:00 en España). Ya el lunes por la mañana, la plantilla del Málaga pondrá rumbo hacia Madrid.

© LaLiga - Año 2014