Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 14 OCT 2015

Culmina con éxito el I campus de LaLiga y Pepsi Stars

Fernando Sanz entrega un diploma conmemorativo a los jóvenes futbolistas egipcios que han participado en esta iniciativa de formación en España.

Cuatro semanas después de su comienzo, el programa de formación desarrollado por LaLiga y Pepsi Stars cierra su primera edición en tierras españolas. Los 23 jóvenes egipcios seleccionados para participar en el mismo recibieron de manos de Fernando Sanz, embajador de la Liga BBVA y director de la oficina de LaLiga en Oriente Medio y Norte de África, un diploma acreditativo de su participación en este proyecto.



"Es una gran responsabilidad y un auténtico privilegio el poder ayudar en la formación como personas y futbolistas de estos jóvenes", aseguró Fernando Sanz, que también resaltó el compromiso de LaLiga con el desarrollo del fútbol, especialmente con las categorías inferiores. "Este campus desarrollado junto a Pepsi Egipto corrobora el esfuerzo de LaLiga por ayudar a gobiernos, federaciones, ligas y asociaciones de fútbol en su desarrollo. Es un paso más en la presencia que tiene el fútbol español y sus profesionales a nivel internacional. Por supuesto, ahí es donde queremos estar, colaborando en el proceso de formación de los jóvenes jugadores".

El objetivo del programa Pepsi Stars ha sido lograr que los participantes adquieran conocimientos futbolísticos bajo el seguimiento de especialistas de LaLiga, combinando partidos de alto nivel en España con visitas pedagógicas y deportivas.

Durante su estancia en España, los 23 jugadores y técnicos de la Pepsi Academy han desarrollado sus habilidades como futbolistas en intensas sesiones de entrenamiento, dirigidas por técnicos de la Real Federación Andaluza de Fútbol, y han tenido la oportunidad de competir contra varios equipos andaluces de LaLiga en su misma categoría.

Los jóvenes también han disfrutado de la visita de Luis Suárez, jugador internacional del FC Barcelona, y han asistido a varios partidos de la Liga BBVA, aprovechando estas visitas para realizar varias actividades culturales.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Pepsi Stars, Pepsi Academy, Fernando Sanz, Relaciones internacionales LaLiga, LaLiga Academy Development