Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 11 JUL 2014

Cuatro jugadores de la Liga BBVA optan al Balón de Oro del Mundial

Di María, del Real Madrid, y Mascherano, Neymar y Messi, del Barcelona, forman parte de la lista de diez candidatos. Keylor Navas, portero del Levante, nominado al Guante de Oro.

La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) ha hecho oficial este viernes los nombres de los diez candidatos que optan al Balón de Oro de la Copa Mundial de la FIFA 2014, que recompensa al mejor futbolista de la competición.

La lista de diez jugadores, elaborada por los miembros del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, un conjunto de especialistas que han analizado todos los encuentros disputados hasta ahora en el certamen, cuenta con cuatro jugadores de la Liga BBVA: Ángel Di María, del Real Madrid CF, y Javier Mascherano, Lionel Messi y Neymar, del FC Barcelona.

Las tres primeras figuras han sido claves para que la selección de Argentina haya regresado 24 años después a una final de un Mundial, después de haber superado a rivales como Suiza, Bélgica y Holanda. La estrella brasileña, por su parte, fue una de las grandes figuras de la canarinha hasta que una lesión le privó de continuar aportando su magia a su selección.

Además, Keylor Navas, guardameta del Levante UD que ha brillado durante el torneo alcanzando los cuartos de final con Costa Rica, se encuentra en la lista de tres candidatos al Guante de Oro. Por último, Raphaël Varane, defensa del Real Madrid y pieza clave de una Francia que llegó hasta cuartos de final, luchará también por conquistar el Premio Jugador Joven.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Pacheco, Messi, Neymar, Mascherano, Di María