Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 24 ABR 2016

Los tres puntos del derbi sevillano se quedan en Nervión

La fiesta del derbi sevillano terminó con la victoria del Sevilla FC por 2-0 gracias a los tantos de Gameiro y Coke, que derrotaron a un Betis que compitió y no bajó los brazos.

Intensidad

La pasión de este partido quedó de manifiesto desde el primer minuto. Los 22 jugadores entraron directos en el partido y se dejaron el alma en cada acción. Eso provocó un choque abierto y muy intenso, sobre todo en los primeros compases. Mariano Ferreira y Joaquín Sánchez gozaron de las dos primeras oportunidades para abrir el marcador, pero el choque se jugó en los dos áreas durante toda la primera mitad. 

Dominio sevillista

Aunque los primeros minutos fueron verdiblancos, el equipo nervionense terminó dominando la primera mitad, con un 62 por ciento de la posesión, frente al 38 por ciento del que gozó el Betis. Antonio Adán estuvo acertado en sus actuaciones. Y es que los de Unai Emery hicieron trabajar al guardameta tras trasladar el balón a su área con numerosos balones peligrosos que no llegaron a entrar. 

Gameiro no faltó a su cita con el gol

El francés inauguró el marcador en el Sánchez-Pizjuán con un gol tras un pase de la muerte desde la izquierda de N'Zonzi. La pillería y el olfato goleador de Gameiro le impulsaron hasta el área rival para sorprender a un Betis que, en ese momento, vivía su mejor momento del partido. 

Tres puntas para sentenciar el derbi

Visto que el Sevilla tenía ocasiones, pero no terminaba de sentenciar el choque, Emery dio entrada a Coke Andújar, Vicente Iborra y Krohn-Dehli para situarlos en segunda línea y aumentar el peligro desde la media punta. La lectura del técnico fue perfecta, porque el segundo gol llegó de botas del capitan Coke, con un disparo directo desde la frontal, a pase de Carriço.

El Betis no bajó los brazos

Estuvo por debajo en el marcador en toda la segunda mitad, pero el cuadro de Heliópolis no se rindió y dio la cara frente a su eterno rival. Los de Merino se mostraron competitivos en todas las líneas e intentaron incluso recortar distancias en los instantes finales, aunque los tres puntos, finalmente, se quedaron en Nervión. 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Sevilla FC, Real Betis, Liga BBVA, derbi sevillano, jornada 35, Sanchez Pizjuan, LaLiga