Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 30 SEP 2013

El Granada despega en el estadio de Los Cármenes

El equipo de Lucas Alcaraz consiguió sus primeros puntos y goles como local con el doblete de El Arabi en la segunda mitad para derrotar al Athletic.

El Granada CF venció al Athletic Club por 2-0 en el último encuentro de la jornada 7 de la Liga BBVA gracias al doblete de Youssef El Arabi en la segunda mitad, que sirvió para inaugurar el casillero de puntos y goles del cuadro andaluz en el Estadio de Los Cármenes, que hasta ahora había vivido tres derrotas en el tramo inicial del campeonato.

Tras un inicio igualado, el local Michael Pereira cabalgó por el costado derecho, puso un centro raso y el disparo de Diego Buonanotte lo sacó Gorka Iraizoz a saque de esquina en la ocasión más clara del primer acto, a los 18 minutos.

A los nueve segundos de la reanudación Markel Susaeta casi sorprende a Roberto Fernández, pero poco después llegó el primer tanto de la noche. Jeison Murillo recibió la falta de Ander Herrera y El Arabi anotó desde el punto de penalti. Era la primera diana del Granada como local en lo que iba de Liga BBVA.

Ernesto Valverde trató de reaccionar dando entrada a Iker Muniain, pero ocho minutos después llegó la sentencia. Buonanotte puso el córner desde la izquierda, Pape Diakhaté peinó el esférico y de nuevo el punta marroquí definió, en esta ocasión con un testarazo en el área pequeña.

El Granada suma ocho puntos, estrena su casillero en Los Cármenes con este importante triunfo por 2-0 y se aleja cinco puntos de la zona de descenso, mientras que el Athletic se queda quinto con doce y dormirá en posiciones europeas.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Athletic Club, Granada CF, El Arabi, Liga BBVA, LaLiga