Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

GIR

Play-off ascenso

3

1

CCF

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 12.06.2016 | Noticias

El Girona llega a la antesala de la Liga BBVA con remontada

Osasuna y Girona se enfrentarán en la final de un play-off apasionante a la que llegó el cuadro catalán tras derrotar al Córdoba en la prórroga con un gol de Cristian Herrera.

Noticias

DOM 12.06.2016

Razak Brimah

El guardameta del Córdoba volvió a ser uno de los protagonistas y de los pilares de su equipo, ya que lo sostuvo con grandes intervenciones. Los andaluces sabían que tenían que aguantar el 2.1 que traían de la ida, y una de las claves iba a estar sin duda en la portería. Mantenerse unidos y no encajar fue la premisa. En la primera mitad Brimah actuó en tres grandes ocasiones del Girona de Aday, Pere Pons y Cristian Herrera.

Un Girona con mordida

El conjunto catalán necesitaba marcar y salió al ataque desde el primer minuto de partido. Las llegadas llegaron tanto por las bandas, con Clerc a los mandos, como por el centro, de la mano de Eloi Amagat, hasta desembocar en el área de un Córdoba que, en muchos momentos, se vio obligado a instalarse atrás y sacar el balón. 

Cambios tras el descanso

Pablo Machín movió pronto el banquillo. Lo hizo tras la reanudación y dando entrada a Rubén Sobrino y Álex Granell, que sustituyeron a Lekić y Eloi Amagat, respectivamente. Estaba claro que el Girona buscaba la reacción y ambos atacantes entraron como revulsivos para abrir el campo y buscar la sorpresa. 

Xisco, también en el vuelta

El delantero blanquiverde había marcado los dos goles en el partido de ida y apareció también en la vuelta para acercar a los suyos a la Liga BBVA. Xisco se impulsó para cabecear al fonde de la portería de Isaac Becerra tras un centro perfecto de Carlos Caballero. La emoción estalló en un Córdoba que, con el 3-1 en el global de la eliminatoria en el minuto 59', se veía con medio pie en la final del play-off. 

Pero aparecieron Borja García y Aday

El centrocampista anotó primero en el 65' y metió a los gerundenses en la eliminatoria. Montilivi apretó entonces más que nunca y el Girona tiró de fe para marcar el segundo de botas de Aday y fijar el 2-1 que les llevó a la prórroga. 

Prórroga en Montilivi

El empate por 3-3 en la eliminatoria llevó el partido al tiempo extra y, cuando más difícil parecía el desempate, apareció Cristian Herrera para marcar, de vaselina, el gol definitivo, desempatar, y meter al Girona en la final del play-off. La próxima cita, el miércoles 15 de junio en El Sadar. Una plaza en la Liga BBVA está en juego. 

 

© LALIGA - 2016