Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 6 OCT 2013

Pedro León aúpa al Getafe a Europa

Un doblete del centrocampista guió al equipo madrileño a la victoria ante un Betis que se fue al descanso 3-0 y que apenas creó peligro a Moyá.

El Getafe CF ascendió al quinto puesto de la clasificación gracias a un gran triunfo por 3-1 ante el Real Betis Balompié. El encuentro tuvo un claro protagonista, Pedro León, autor de los dos primeros goles locales.

Tres puntos más en el Coliseum Alfonso Pérez y el Getafe se mantiente invicto como local una jornada más. Y para ello empezó avisando con varias aproximaciones sobre la meta de Guillermo Sara. El asedio local continuó y Pedro León, cumplido el primer cuarto de hora, marcó un gol de falta de larga distancia, aprovechando que el meta bético estaba adelantado. Sin tiempo para rehacerse, de nuevo el jugador murciano anotó de cabeza el segundo del partido. El vendaval azulón no paró y poco después, el delantero asturiano Colunga, sumó el tercer tanto para su equipo en un balón picado con sutileza sobre el guardameta visitante.

Sin apenas noticias del Betis en primera mitad, Pepe Mel decidió dar entrada a Cedrick y Álvaro Vadillo por Juanfran y Xavi Torres, para tener más velocidad y verticalidad en la franja ofensiva. El español y el congoleño, le imprimieron más carácter al combinado verdiblanco. Precisamente el segundo de ellos, provocó la falta que originó el 3-1. El defensa getafense, Rafa peinó de cabeza un balón que introdujo en su portería. Los tres puntos elevan al Getafe a la quinta posición con 13 puntos, mientras que dejan al Betis, decimotercero con ocho y sin conocer el primer triunfo a domicilio por el momento.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Getafe CF, Real Betis, Liga BBVA, LaLiga