Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 18 DIC 2016

Getafe y Cádiz se acomodan en la parte alta de la clasificación antes del parón

El equipo de Bordalás termina el año tercero gracias a su contundente victoria ante el Valladolid, por su parte, los gaditanos firman un gran año y finalizan en la cuarta plaza tras el triunfo ante el Sevilla Atlético.

CF Reus 0-1 Elche CF

El Elche puso fin a una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar fuera de casa y venció por 0-1 al Reus gracias a un gol de Guillermo nada más comenzar la segunda parte. Con este triunfo, el conjunto ilicitano se acerca a unos puestos de play-off de ascenso de los que sale el Reus, que firma su tercera derrota en casa esta campaña.

Getafe CF 3-1 R. Valladolid CF

El Getafe sigue lanzado desde la llegada de José Bordalás y se mantiene en la lucha por los puestos de acceso directo tras superar por 3-1 al Valladolid. Después de una primera mitad sin goles Paul Anton y Pacheco dieron ventaja a los locales, y aunque Juan Villar redujo distancias para el Valladolid, Jorge Molina puso inmediatamente el 3-1 definitivo que consolidad al conjunto madrileño en la parte alta de la clasificación.

R. Oviedo 1-2 Córdoba CF

El Córdoba sigue fuerte fuera de casa desde la llegada al banquillo de Luis Carrión y se impuso por 1-2 a un Oviedo que solo había sufrido una derrota en su estadio. Javi Galán y Borja Domínguez hicieron los tantos del equipo visitante, antes de que Linares hiciera el gol del Oviedo casi al final. Este resultado deja a ambos equipos en la zona media de la clasificación.

CD Tenerife 2-0 AD Alcorcón

El CD Tenerife demostró una jornada más su fortaleza en el Heliodoro Rodríguez López, donde todavía no ha perdido esta temporada. Los de Pep Martí derrotaron al Alcorcón gracias a los goles de Amath y Aarón, uno en cada mitad. El conjunto canario sigue teniendo al alcance los puestos de play-off de ascenso, mientras que el Alcorcón no consigue alejarse de la zona baja de la tabla.

CD Lugo 1-1 SD Huesca

En un duelo entre equipos en zona de play-off de ascenso, Lugo y Huesca empataron 1-1 en el estadio Ángel Carro. Se adelantaron los visitantes en la primera mitad con un gol de Melero pero el máximo goleador de LaLiga 1l2l3, Joselu, devolvió la igualdad al marcador con un gol de penalti en el minuto 83.

Girona FC 4-2 Nàstic

El conjunto de Pablo Machín tuvo que trabajar duro para imponerse al Nàstic por 4-2 y llevarse la victoria en el derbi catalán de la 19ª jornada. El conjunto visitante llegó al descanso con una ventaja de 1-2 tras los goles de Uche de penalti y Tejera de falta, pero los tantos en la segunda mitad de Juanpe, Sandaza y Cristian Herrera dieron al Girona tres puntos vitales para mantener la segunda plaza de la clasificación. El Nàstic, por su parte, continúa como último clasificado.

CD Numancia 3-1 RCD Mallorca

El Numancia despidió el año en Los Pajaritos con una victoria para su afición. Tres puntos que suponen un respiro en la clasificación de LaLiga 1|2|3 para los sorianos, no así para el Mallorca, que termina el 2016 en el puesto número 20. Pablo Valcarce adelantó al Numancia temprano, concretamente en el minuto 15. Sólo tres más tarde, Juan Rodríguez puso tablas en Los Pajaritos. Aunque el mayor protagonista fue Manu del Moral, que con su doblete le dio el triunfo a su equipo. 

CD Mirandés 2-1 UD Almería

Descansará el Mirandés fuera de los puestos de descenso en Navidad gracias a la victoria ante el Almería. Una victoria que no fue nada fácil, de hecho, los de Miranda de Ebro tuvieron que remontar. Empezó con más fuerza el conjunto visitante y así se adelantó en el marcador: Quique, en el minuto 46, puso el 0-1. Pero la segunda parte fue otra historia. Álex Ortiz y Maikel Mesa le dieron la vuelta al resultado y dejaron los tres puntos en casa. 

Rayo Vallecano 1-2 R.Zaragoza

No pudo vencer el conjunto madrileño en su casa en el último encuentro del año. En la otra cara de la moneda, el Zaragoza que consiguió su primera victoria a domicilio. Los tres goles llegaron en el último tramo del partido. Se puso por delante el equipo visitante, gracias a un tanto de Álex Moreno en propia puerta. El segundo del Zaragoza fue obra de Ángel en el 84', pero no estaba todo dicho, ya que el Rayo recortó distancias por mediación de Javi Guerra, aunque no fue suficiente para sumar.  

Cádiz CF 4-1 Sevilla Atlético

Victoria contundente del equipo gaditano para afrontar el parón navideño en la cuarta posición. Ortuño puso el partido del lado del Cádiz muy pronto. En el minuto 16, adelantó a los andaluces. El resto de goles llegarían en la segunda mitad. Sankaré y Nico pusieron el 3-0 en el luminoso y levantaron a los aficionados de sus asientos. Aunque Aridane, en propia puerta, recortaría distancias para el Sevilla Atlético, Salvi, en el añadido, firmaría el definitivo 4-1.

 

*El UCAM Murcia CF - Levante UD se suspendió por el mal estado del terreno de juego por motivos climatológicos.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, LaLiga 1|2|3, jornada 19, Temporada 2016/17