Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 30.07.2017 | Noticias

La Selección española cae eliminada en los cuartos ante Austria

El conjunto de Jorge Vilda no consiguió el pase a las semifinales , que se decidió en los penaltis.

Noticias

DOM 30.07.2017

Existen momentos en los que los nervios te pueden jugar una mala pasada. En los que no eres capaz de pensar fríamente porque la tensión te supera. En los que sólo piensas en no fallar en lugar de acertar. En la primera parte, España saltó al terreno de juego mostrando su mejor versión en los cuartos de esta UEFA Women’s Euro 2017, pero poco a poco los nervios fueron haciendo mella en una Selección que cayó eliminada ante Austria.  

Sabía el cuerpo técnico que la clasificación de la Selección a los cuartos de final no se consiguió de la mejor manera posible, con dos derrotas y sólo dos goles marcados -ante Portugal-. Por lo que buscó soluciones con una revolución en el once titular. Mari Paz, que fue la mejor ante Escocia, junto a Bárbara Latorre y Mariona Caldentey formaron un nuevo e ilusionante ataque español. El centro del campo no cambió: Vicky Losada fue la guía del equipo una vez más. Y la seguridad estuvo en la defensa, con las capitanas Irene Paredes y Marta Torrejón como centrales. Mapi León, en el lateral izquierdo, fue otra de las acertadas novedades del míster.

También sabían las jugadoras que, hasta el momento, no habían demostrado todo lo que sus botas podían ofrecer. Por lo que sus ganas de hacerlo superaron a cualquier tipo de nervios. Los primeros 30 minutos fueron totalmente de la Selección nacional. Toque, ocasiones, buen juego. Disfrutó la grada española y sufrió el conjunto austriaco. En el minuto 7 ya tuvo la primera oportunidad, Vicky chutó desde la frontal del área y puso en aprietos a la portera rival, que finalmente consiguió mandar la pelota a córner. También Irene Paredes y Mariona Caldentey pudieron adelantar a las de Vilda, pero como en la fase de grupo faltó el gol, aunque sí que se chutó a puerta. Quizá más que en los tres partidos anteriores juntos.

Si bien es cierto que los primeros instantes fueron españoles, la Selección de Austria mejoró con el paso de los minutos y empezó a poner problemas a España, que agradeció la llegada del descanso con 0-0 en el marcador.

La segunda parte continuó como terminó la primera: con una Austria venida arriba y una España que perdió la intensidad inicial. En el 53’, Austria tuvo una clara ocasión que no entró por muy poco. Primera llamada de atención de las austriacas. Sólo siete minutos más tarde, Marta Corredera salvó la oportunidad más clara de las rivales. Burger se quedó sola ante Paños, pero el pide de Corredera evitó lo que hubiese sido el primer gol del encuentro.

Quiso refrescar Jorge Vilda a una Selección que parecía dormida y realizó los tres cambios posibles. Olga García sustituyó a Mariona Caldentey. Unos instantes después, Alexia Putellas y Jenni Hermoso entraron al campo por Vicky Losada y Bárbara Latorre, respectivamente. Toda la pólvora posible arriba para evitar lo que venía ocurriendo a lo largo de todos los partidos: echar de menos el gol.

Tampoco encontró el gol Austria. Así que la prórroga llegó a Tilburgo. Lo más destacado del tiempo extra fue la incorporación en el campo de Virgina Torrecilla por Mari Paz, ya que tampoco hubo tantos. Fue en los penaltis donde se decidió el vencedor. Austria estará en las semifinales de la Euro y España dice adiós.  

© LALIGA - 2017