Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 12.01.2015 | Noticias

Cristiano Ronaldo conquista su tercer Ballon d'Or

El futbolista portugués del Real Madrid revalidó su condición como mejor jugador del mundo en el año 2014.

Noticias

LUN 12.01.2015

Cristiano Ronaldo volvió  ser el centro del mundo del fútbol tras ser galardonado con el FIFA Ballon d'Or 2014 en la Gala de la FIFA celebra en Zúrich. El futbolista portugués del Real Madrid superó en la votación a Lionel Messi, del FC Barcelona, y a Manuel Neuer, del FC Bayern München.

"Doy las gracias a todos aquellos que han creído en mí. A mi entrenador, compañeros, al presidente y a todo el Real Madrid. Me siento muy feliz. Esto me motiva para seguir ganando más galardones de equipo e individuales. Espero algún día alcanzar a Messi", declaró Cristiano Ronaldo tras recibir el ansiado premio.

El internacional portugués, que brilla cada semana en la Liga BBVA con el Real Madrid, es, un año más, el líder del conjunto blanco sobre el césped. Sus cualidades como jugador volvieron a quedar demostradas la última temporada, lo que le ha valido para un año más hacerse con uno de los premios más prestigiosos a nivel individual que otorga la Fedération Internationale de Football Association (FIFA) y que le convierte en el mejor jugador del mundo.

Su carácter ganador una vez más le ha llevado a liderar todo tipo de estadísticas en las distintas competiciones que disputó la última temporada. Con 31 goles en 30 partidos en la Liga BBVA, números que le hicieron conquistar la Bota de Oro junto a Luis Suárez, Ronaldo volvió a presentar su credencial como un goleador único, capaz de romper redes en cualquier circunstancia. Sin embargo, su gran hito llegó en la final de la UEFA Champions League donde el Real Madrid se hizo con la tan ansiada Décima. En la máxima competición de clubes de la UEFA, el de Madeira marcó 17 goles en 11 encuentros, una cifra récord en una misma temporada para un futbolista.

Por último, en la Copa de Rey, título que volvió a conquistar con el conjunto blanco tras vencer en la final al FC Barcelona, Cristiano dejó su sello firmando tres dianas en seis envites, demostrando una vez más que no hay competición que se le resista. El 2014 del jugador cerró de forma encomiable ya que a principios de temporada se hizo con la Supercopa de la UEFA y en el mes de diciembre alzó junto al Real Madrid la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Aunque la participación de su selección en la Copa Mundial de la FIFA 2014 no fue la esperada, el jugador blanco sigue siendo un referente del combinado nacional luso.

El galardón que ha recogido el lunes es el tercer Ballon d'Or en su carrera deportiva tras conquistarlo en 2008, siendo futbolista del Manchester United FC, y en 2013. Un premio que acompañará en su vitrina al FIFA World Player y las Botas de Oro que consiguió en 2011 y en 2014.

© LALIGA - 2015