Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 12 DIC 2016

Cristiano Ronaldo conquista su cuarto Ballon d'Or

El futbolista portugués del Real Madrid revalidó su condición como mejor jugador del mundo después de conseguirlo en el curso 2013/14.

Cristiano Ronaldo volvió a ser el centro del mundo del fútbol tras ser galardonado con el Ballon d'Or 2016 por la prestigiosa revista France Football. El jugador luso del Real Madrid superó en la votación a Lionel Messi, del FC Barcelona, y a Antoine Griezmann, del Club Atlético de Madrid.

El internacional portugués, que brilla cada semana en LaLiga Santander con el Real Madrid, es, un año más, el líder del conjunto blanco sobre el césped. Sus cualidades como jugador volvieron a quedar demostradas la última temporada, lo que le ha valido para un año más hacerse con uno de los premios más prestigiosos a nivel individual.

Una temporada 2015/16 que comenzaba de forma brillante para el portugués, dado que consiguió la Supercopa de la UEFA con el Real MadridSu carácter ganador una vez más le ha llevado a liderar todo tipo de estadísticas en las distintas competiciones que disputó la última temporada. Con 35 goles en 36 partidos en LaLiga Santander, volvió a presentar su credencial como un goleador único, capaz de romper redes en cualquier circunstancia.

Otro de sus grandes logros llegó en la final de la UEFA Champions League, donde el Real Madrid se hizo con la undécima Copa de Europa. En la máxima competición de clubes de la UEFA, el de Madeira fue el máximo artillero del torneo con 16 goles en 12 encuentros, siendo transcendental en el desarrollo de la final, donde anotó el penalti decisivo que daba la Copa de Europa a los blancos.

Aunque sin embargo, su gran hito llegó con la selección de Portugal en la UEFA EURO 2016. El delantero guió al combinado luso a conquistar por primera vez en su historia el campeonato europeo de selecciones. Cristiano dejó su sello firmando tres dianas y repartiendo tres asistencias, demostrando una vez más que no hay competición que se le resista. 

Con este galardón consigue el cuarto Ballon d'Or en su carrera deportiva tras conquistarlo en 2008, siendo futbolista del Manchester United FC, y en 2013 y 2014 en el Real Madrid. Un premio que acompañará en su vitrina al FIFA World Player (2008) y las Botas de Oro que consiguió en 2008, 2011, 2014 y 2015.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Cristiano Ronaldo, Cristiano, Ronaldo, Temporada 2016/17, LaLiga