Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gala LaLiga | 2 DIC 2013

Courtois, Mejor Portero de la Liga BBVA

Su brillante actuación durante la temporada 2012/13 le hacen valedor del premio al mejor guardameta de la Liga BBVA.

Thibaut Courtois ha puesto el broche de oro a la temporada 2012/13 con la consecución del Premio a Mejor Portero que otorga la Liga de Fútbol Profesional superando a Víctor Valdés (FC Barcelona) y Willy Caballero (Málaga CF).

"Ha sido un día muy bonito. Estoy muy feliz de cómo me están saliendo las cosas aquí. Esperamos seguir así y ya veremos si poder ganar la Liga, pero estamos contentos de estar ahí arriba, vamos partido a partido. Creo que las cosas están yendo muy bien con Simeone. El equipo hizo una gran temporada el año pasado, ganó la Copa del Rey y este año las cosas también están yendo bien", comentó el propio Courtois.

El guardameta belga de tan sólo 21 años es ya todo un veterano en el fútbol español. En una portería tan exigente como la rojiblanca, Courtois ha demostrado una sorprendente madurez que le llevado a la élite del fútbol mundial. Sus actuaciones en un brillante Atlético de Madrid le han hecho digno merecedor de este prestigioso galardón.

Courtois ve así reconocida su gran labor bajo los palos de las porterías del club rojiblanco, con el que el curso pasado conquistó la Copa del Rey y ocupó un fantástico tercer puesto de la Liga BBVA. Y es que sus paradas y estiradas fueron fundamentales en los éxitos de su equipo.

A pesar de su juventud y en sólo dos temporadas, Courtois se ha erigido como una de las grandes realidades del fútbol mundial. El curso pasado, fue el portero menos goleado de la Liga BBVA. Encajó 29 goles en 37 partidos y se convirtió en una muralla inquebrantable para todos sus rivales.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Courtois, Atlético Madrid, Liga BBVA, LaLiga