Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 19.04.2016 | Noticias

Costa Rica, muy presente en la Primera División Femenina

El Santa Teresa CD y el Granadilla Egatesa, además del Levante, saben lo que es tener en sus filas a una jugadora de Costa Rica. Lixy Rodríguez, Wendy Acosta y Noelia Bermúdez le dan el toque costarricense a la categoría.

Noticias

MAR 19.04.2016

Nacida en San Miguel de Grecia. 25 años. Procedente del UCEM Alajuela. Defensa. Les presentamos a Lixy Rodríguez, jugadora costarricense del Santa Teresa. Enfrente Wendy Acosta, de 26 años, y también defensa. Originaria de San Sebastián (Costa Rica) jugó cinco años en Costa Rica y dos en Estados Unidos, ahora Wendy defiende los colores del Granadilla Egatesa. 

Jornada 23. Viajaba el Santa Teresa a Tenerife. Allí le esperaba el Granadilla dispuesto a demostrar, una vez más, su calidad en la categoría. El emocionante partido estuvo protagonizado por las dos futbolistas, y amigas, que le dan el toque costarricense a la Primera División Femenina: Wendy y Lixy. "Con Wendy llevo jugando cinco años en la Selección, es una excelente jugadora y transmite muchísima confianza jugar a su lado", cuenta Lixy a LaLiga sobre su compatriota. Por su parte, Wendy asegura que Lixy "es una gran jugadora, muy habilidosa y rápida, con enormes cualidades defensivas". 

Las diferencias entre el fútbol femenino español y el costarricense es significativa, como bien afirman las protagonistas y en una cosa están de acuerdo: cualquier cosa puede pasar en cada partido. "En España el fútbol es más dinámico y más competitivo, hay más equipos con un gran nivel a diferencia de Costa Rica, que son como dos equipos los más fuertes lo cual hace que la liga sea menos competitiva", dice Lixy, lo mismo piensa Wendy: "Tiene razón, aquí en España, todo puede pasar cada domingo". 

"Me he adapatado muy bien a este país y, además, mis compañeras son grandes personas. No ha habido problemas", explica Wendy a LaLiga sobre su proceso de adaptación. Al igual que Lixy que asegura que el equipo le hizo sentir "parte del grupo desde el primer día, ya que el equipo está formado por personas maravillosas y acogedoras". Eso sí, la costarricense del Santa Teresa pone una pega: "Lo más difícil de soportar fue el frío"

Pero no será el único encuentro con sabor costarricense. La próxima jornada se vivirá un Santa Teresa - Levante, donde se verán las caras Lixy y Noelia Bermúdez, portera del conjunto granota. "Me va a alegrar muchísimo verla, siempre le deseo lo mejor", comenta Lixy sobre Noelia y, además, solo tiene buenas palabras para ella: "Es una gran portera y sé que puede llegar muy alto. Eso sí, el domingo somos rivales y espero ganar". 

Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí.

© LALIGA - 2016