Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 01.04.2014 | Reportajes

Cosmin Contra, el estímulo azulón

Un aguerrido Getafe, dirigido por el técnico rumano, rompió con el triunfo ante el Valencia (1-3) una racha de 15 jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Reportajes

MAR 01.04.2014

Ha vuelto el conjunto azulón, ha regresado el verdadero Getafe CF. Ahora con una ilusión renovada y de la mano de un hombre que ha vivido de primera mano lo que es defender la camiseta 'azulona'. Su nombre es Cosmin Contra y Getafe es la localidad madrileña que le ha recibido con los brazos abiertos para imprimir a sus pupilos lo que significa sentir el escudo del equipo de la ciudad.

El cambio de actitud que pidió Contra a sus jugadores durante la semana se ha producido y ha dado sus frutos en el choque disputado en el Estadio de Mestalla. El cuadro madrileño ha despertado de su peor letargo para vencer 1-3 al Valencia CF a domicilio y darle un vuelco a su situación, que empezaba a ser ciertamente comprometida. Los 28 puntos y su plaza de descenso, han quedado atrás en lo que ha supuesto el punto de inflexión del renacer getafense.

Quince partidos consecutivos sin conocer la victoria y más de tres meses y medio sin sumar un triunfo a su casillero supusieron el peor balance del equipo en su historia en la Liga BBVA. Esos datos ya son agua pasada para un equipo que consiguió ganar en la visita a un campo en el que nunca había conseguido sacar los tres puntos.

Pese al gran arranque del Getafe en la Liga BBVA, la montaña rusa en la que viajaba ascendió en las primeras paradas del campeonato pero empezó su caída libre contra el Málaga CF, un 14 de diciembre de 2013 en el estadio de La Rosaleda. El 1-0 endosado por el conjunto de Bernd Schuster fue un camino duro de recorrer al que ya han podido poner su punto y final.

Gran parte de culpa de la renovada imagen del Getafe la tiene su entrenador, Contra. Tras debutar con empate ante el Granada CF, y acumular dos derrotas seguidas ante el Athletic Club, en Bilbao, y el Villarreal CF, en el Coliseum Alfonso Pérez, el triunfo ha llegado en el cuarto partido dirigido por el preparador de Timişoara.

El carácter que tenía el lateral rumano en el campo lo transmite ahora desde el banquillo. Sus jugadores pelearon contra el Valencia con una intensidad y casta que pocas veces se ha visto en los azulones: "Ha sido una victoria muy importante, el equipo estaba en una situación comprometida y cualquier otro paso en falso el equipo se ahogaba. Hemos dado un pequeño paso para adelante pero todavía quedan muchos", señaló el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro en Mestalla.

Además, se ha convertido en el encargado de abrir la veda de entrenadores rumanos en la Liga BBVA. La primera piedra de este nuevo proyecto ya la ha puesto Contra. Ahora le queda rubricar que esto no ha sido fruto de la casualidad y que técnico y equipo son un mismo bloque que está caracterizado por el espíritu competitivo y luchador que ha inculcado Contra a sus pupilos.

© LALIGA - 2014