Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 2 MAY 2016

Cosas de árbitros

Juntamos al colegiado internacional de la Liga BBVA, Carlos Velasco Carballo, con la referencia española en el arbitraje español de tenis, Félix Torralba.

Fútbol y tenis parecen, a priori, deportes muy diferentes. Mientras que lo que vemos cada fin de semana en LaLiga son equipos formados por once jugadores que bregan en una amplia superficie, en el juego de la raqueta nunca veremos a más de dos componentes a cada lado de la red, siendo el terreno de juego considerablemente más reducido.

¿Afectan estas y el resto de diferencias a la manera de dirigir los partidos por parte de los árbitros? 

Carlos Velasco Carballo y Félix Torralba se citan en la pista central de la Caja Mágica con motivo de la celebración del Mutua Madrid Open 2016 y repasan en un agradable encuentro gran parte de los aspectos que rodean a sus trabajos, profundizando en temas como la gestión del error o la influencia del estadio en las decisiones, entre otros.

"Hasta que no empecé a ver mis partidos por televisión no me di cuenta de que aquello que veía en el terreno de juego no era la realidad en muchos casos", afirma el árbitro de la Liga BBVA, en un ejercicio de humildad y sentido común. Con la misma serenidad, Félix Torralba afirma que "el ojo humano no puede percibir a 15 metros si una bola ha botado un centímetro dentro o fuera de la pista".

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Liga BBVA, CTA, Velasco Carballo, Mutua Madrid Open, LaLiga4Sports, Félix Torralba, LaLiga, Arbitros