Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 30 DIC 2015

Correa y Griezmann despiertan al Atlético de Madrid

Ambos delanteros firmaron dos minutos mágicos en Vallecas, que permitieron desequilibrar la balanza ante el Rayo y rescatar tres puntos en los minutos finales del encuentro.

Choque de estilos
Si hay dos equipos que representan la filosofía de sus entrenadores ésos son el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. El equipo franjirrojo buscó, tal y como acostumbra en cada jornada, salir con el balón jugado desde atrás, consigna muy clara que llegaba desde el banquillo de Paco Jémez. Tan clara como la intensidad en el centro del campo que pedía Diego Pablo Simeone a sus pupilos.

Presión alta
Una de las premisas del Atlético de Simeone es presionar al equipo rival tratando de evitar que salga combinando desde la zaga. Así fue el guión de un partido que comenzó con el conjunto rojiblanco jugando en el campo del Rayo, ya que intentaba que los locales no saliesen asociándose para robar algún balón en esa conexión de salida y generar peligro.

Ocasiones rojiblancas
La espalda de los centrales del Rayo fue una de sus debilidades, que los hombres de Simeone supieron atacar durante la primera parte, en la que Fernando Torres dispuso de una clara ocasión frente a Yoel, que supo despejar a la perfección un mano a mano con el ariete fuenlabreño.

Yannick Carrasco
Fue un peligro constante para el Rayo y por eso se convirtió en uno de los mejores del partido. El jugador belga, un especialista en el uno para uno y en atacar los espacios, insistió en buscar el hueco entre el central y el lateral y por ahí vinieron las ocasiones más claras. Tuvo dos oportunidades con la pierna izquierda, prácticamente idénticas, pero ambas se marcharon desviadas sobre la portería del cuadro local.

Minutos mágicos
Cuando parecía que el encuentro iba a terminar 0-0, Correa y Griezmann, en apenas dos minutos, firmaron una actuación mágica, ya que fueron capaces de marcar sendos tantos de vital importancia para el Atlético de Madrid y rescatar los tres puntos que le colocan líder provisional con 38 puntos.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Rayo Vallecano, Atlético Madrid, Rayo, Atlético, LaLiga, Temporada 2015/16