Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 19 ABR 2016

Cornellà pone en juego la tranquilidad y Europa

RCD Espanyol y RC Celta se enfrentan en un duelo en el que los locales buscan un triunfo para acercarse a la permanencia y los visitantes tres puntos que les permitan seguir aspirando a regresar a las competiciones europeas la próxima temporada.

Bajas:

- RCD Espanyol: Arbilla (lesión)

- R. Celta: Fontás, Néstor Díaz, Hugo Mallo, Beauvue y Wass (lesión)

Así llega el RCD Espanyol (15º, 36 puntos):

- Después de sus perder sus encuentros de las dos últimas jornadas ante Atlético Madrid y Levante UD, el Espanyol se encuentra ahora a siete puntos del descenso y no puede descuidarse si no quiere pasar apuros en las últimas jornadas.

- El Espanyol ha ganado los últimos seis partidos en los que se ha enfrentado en casa al Celta en la Liga BBVA. El último triunfo del equipo gallego en el estadio del Espanyol fue en la campaña 2003/04, cuando venció en Barcelona por 0-4. Los últimos tres enfrentamientos entre ambos en el RCDE Stadium se han saldado con una victoria por 1-0 de los locales.

- Los de Constantin Galca han ganado siete, empatado cuatro y perdido cinco de sus 16 partidos como locales esta temporada en la Liga BBVA.

Así llega el R. Celta (6º, 53 puntos):

- El Celta sigue manteniendo vivo el sueño de volver a disputar competiciones europeas la próxima temporada y es sexto tras enlazar el pasado fin de semana su quinto partido consecutivo sin perder.

- Los gallegos han ganado tres de sus cuatro últimos partidos fuera de casa y son el cuarto mejor equipo a domicilio de toda la Liga BBVA, solo por detrás de Atlético Madrid, FC Barcelona y Real Madrid. Nunca antes en su historia el equipo gallego había sumado tantos puntos fuera de casa en una temporada, y todavía tiene margen para seguir aumentando ese récord.

- Los de Eduardo Berizzo solo han encajado dos goles en sus últimos cinco partidos.

¿Qué hacer en Cornellà de Llobregat esta semana?

El partido se disputa el martes y coincide con el mercadillo tradicional que cada semana se instala este día en el centro de Cornellà a solo un kilómetro de distancia del estadio. Aprovecha para dar una vuelta por sus puestos y comprar algún artículo a buen precio.

¿Cómo llegar al RCDE Stadium?

Dirección: Av. del Baix Llobregat, 100, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona
Metro: Línea 5. Tranvía: T1, T2.
Tren (Renfe): R4, R7.
Ubicación del estadio aquí.

Hora: 20:00
Estadio: RCDE Stadium
Árbitro: Prieto Iglesias, Eduardo
En TV: Consulta los operadores que retransmiten el partido en tu país.
Hashtag: #ESPvCEL
La previa en números

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Liga BBVA, LaLiga, Temporada 2015/16, RCD Espanyol, RC Celta