Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 07.12.2015 | Noticias

Córdoba, Alavés y Zaragoza brillan en la decimosexta jornada de Liga Adelante

Estos tres equipos han sido los grandes vencedores de la 16ª cita del calendario, ya que lograron vencer a sus rivales y situarse primero, segundo y tercero, respectivamente.

Noticias

LUN 07.12.2015

AD Alcorcón 1-1 CD Lugo

Reparto de puntos en Santo Domingo. Iriome, en el minuto 37, heló los ánimos de la afición amarilla. Un perfecto centro de Ferreiro encontró remate en la cabeza del futbolista del Lugo. El Alcorcón lo intentaba, pero sin premio. El gol del empate se hizo esperar. Tanto que llegó en el minuto 92.  Mayor cabeceó el balón al fondo de la red y logró el empate. El Alcorcón continúa en la zona alta de la tabla, quinto con 24 puntos. El Lugo le sigue de cerca, con un punto menos y en la séptima posición.

Valladolid 1-2 Alavés

Quiere el D. Alavés hacerse con el liderato y tiene prisa. A los 7 minutos, Pacheco adelantó al conjunto vasco en el marcador. Pero tras el descanso, Villar dio una alegría a la grada y empató el encuentro con un golazo. 20 minutos duró la felicidad, porque Kiko Femenía firmó su tercer gol del curso para dar la victoria al equipo visitante. Con los tres puntos el Alavés se sitúa en puestos de ascenso directo tras el Córdoba CF.

Elche CF 0-0 CD Tenerife

Ni el conjunto ilicitano ni el tinerfeño fueron capaces de hacer un gol durante los 90 minutos. A pesar de gozar de claras ocasiones, los jugadores no estuvieron acertados de cara a puerta. El Elche suma un punto que le mantiene en la zona media de la tabla, con 20 puntos. El Tenerife, justo dos puesto por detrás, décimo quinto. 

Nàstic 2-2 Almería

Partido de goles nada más empezar y al terminar. La afición de Nàstic y Almería ya se está acostumbrando a estas emociones fuertes. Esta vez la suerte empezó de cara para el equipo local, después de ver cómo Jorge Morcillo anotaba el primero en propia puerta. Lolo Reyes empató el encuentro pero Alejandro volvió a adelantar a los catalanes. Y solo había transcurrido media hora de juego. Pero faltaba la traca final. Alejandro hizo en propia puerta el 2-2.

SD Ponferradina 3-0 At Osasuna

Cede el At. Osasuna la segunda plaza de la Liga Adelante tras su derrota en Ponferrada. A los 6 minutos Acorán adelantó al conjunto local. Álvaro Antón hizo el segundo antes del descanso, y en la reanudación Yuri puso el definitivo 3-0. Partido sentenciado para la Ponferradina, que se sitúa a un punto de los puestos de ascenso, mientras que el At. Osasuna cae a la tercera posición.

R. Oviedo 2-1 UE Llagostera

Primera parte de locura en el Carlos Tartiere. A los 2 minutos, Linares adelantó a los locales con un zurdazo, que es su quinto gol en la temporada. Pero antes de que llegase el minuto 20 de partido, Querol puso el empate en el marcador tras una buena jugada individual. Le duró poco la alegría al equipo catalán, porque a los 25 minutos, Koné volvió a adelantar al Real Oviedo. No se volvió a mover el marcador y los tres puntos dejan al Real Oviedo en los puestos de ascenso. 

SD Huesca 1-2 CD Mirandés

Juan Antonio Anquela no pudo estrenarse con victoria en Liga Adelante. Kijera hizo el primero de la tarde con un gran disparo de falta directa que sorprendió a Whalley. Tras el descanso, Jonathan Moya consiguió empatar el partido, pero cuando parecía que cada equipo se quedaría con un punto, Álex Ortiz rescató una victoria a tres minutos del final que deja al Mirandés en séptima posición.

CD Numancia 1-2 CD Leganés

Primera victoria a domicilio del Leganés y primera derrota en Los Pajaritos del Numancia, que hasta ahora había sumado tres victorias y cuatro empates en casa. Toni adelantó a los visitantes tras una gran jugada de Guillermo. El propio delantero bilbaíno firmó el segundo de su equipo. Óscar Díez consiguió el tanto local de cabeza, pero fue en el minuto 84, ya sin tiempo para culminar la remontada. Tres puntos que le sirven al Leganés para acercarse a los puestos de ascenso, mientras que el Numancia que queda en mitad de la tabla.

RCD Mallorca 2-0 B Albacete

Continúa la buena racha del RCD Mallorca en el Iberostar Estadio. Quinto partido sumando que le sirve para salir de los puestos de descenso. Bianchi hizo el primer tanto en el segundo tiempo, desde el punto de penalti. Brandon culminaría una gran acción personal con un gol que llevó la calma. Los mallorquines se acercan a un punto del Albacete, al que se le resiste la primera victoria lejos del Carlos Belmonte.

Girona 1-2 Córdoba

No falla el líder de la Liga Adelante. Tampoco sus goleadores. Fidel y Florín dieron la victoria al conjunto de José Luis Oltra que se mantiene al frente de la tabla. Mata recortó distancias desde el punto de penalti a dos minutos del final, pero no pudo remontar el Girona, que está dos puntos por encima del descenso.

Bilbao Athletic 0-1 R. Zaragoza

Los hombres de Ranko Popovic dominaron la primera parte del encuentro, donde se adelantaron gracias al tanto de Ángel a la salida de un saque de esquina. En la segunda mitad sufrieron algo más, aunque también dispusieron de ocasiones claras como un balón al larguero de Leandro. Finalmente, el Real Zaragoza sacó tres valiosos puntos de San Mamés.

© LALIGA - 2015